UVPackmaster 3.1.5 ha llegado a Blender

UVPackmaster 3.1.5 ha llegado a Blender con mejoras de rendimiento y nuevas funciones. Ahora el empaquetado es más rápido, con reducciones del 20-30% en CPU y del 30-40% en GPU.

En esta actualización, se han introducido emocionantes características y optimizaciones de rendimiento en UVPackmaster para Blender. Según el desarrollador, los tiempos de empaquetado se han acelerado en un 20-30% en CPU y en un 30-40% en GPU. ¡Y eso no es todo! Las próximas versiones prometen mejorar aún más estos números.

Entre las novedades, se destaca la opción «Empaquetar en una sola caja» en el modo «Groups To Tiles». Ahora es posible forzar que cada grupo se empaquete en una única caja de destino. Esta opción se puede configurar globalmente para todos los grupos o ajustarse individualmente para cada uno de ellos.

Además, se ha agregado el operador «Group By Similarity», el cual permite agrupar las islas seleccionadas según su similitud y guardar los grupos generados en un esquema de agrupamiento que se puede utilizar durante el empaquetado. Este operador es compatible con todas las opciones basadas en similitud que ofrece el empaquetador.

UVPackmaster 3.1.5 para Blender ofrece mejoras de rendimiento
UVPackmaster 3.1.5 para Blender ofrece mejoras de rendimiento

Otros cambios notables son:

  • Una nueva configuración llamada «Modo de Diseño de Grupo» en el modo «Groups To Tiles», que permite utilizar una cuadrícula de teselas.
  • Mejoras en la convergencia del algoritmo de margen de píxeles, lo que significa que ahora se necesitan menos iteraciones para completar el empaquetado.
  • Para facilitar el proceso de aprendizaje de los nuevos usuarios, el empaquetador ahora muestra consejos útiles en la salida.
  • Se ha incluido el operador «Eliminar Datos UVPM de Objetos», el cual permite eliminar los datos UVPM de los objetos seleccionados (atributos de color UVPM).
  • Un cambio importante para aquellos usuarios que incorporan manualmente el motor en el complemento: ahora la carpeta del motor requerida se debe llamar «engine3». Gracias a esto, ya no es necesario renombrar la carpeta del motor después de moverla a la carpeta del complemento.
UVPackmaster para Blender ofrece mejoras de rendimiento-video
UVPackmaster para Blender ofrece mejoras de rendimiento-video

Esta actualización está disponible de forma gratuita para los usuarios de UVPackmaster 3. Si deseas adquirir una nueva licencia, el costo es de $44 para un usuario, $159 para estudios independientes y $239 para empresas más grandes.

No dudes en consultar la lista completa de cambios y los precios actualizados de las licencias de UVPackmaster 3. También puedes visitar el foro y ver todos los mensajes sobre UVPackmaster agrupados, además puedes dejar tu comentario. Sigue leyendo…