Blender Hoy LIVE #230

Blender Hoy LIVE #230 sigue dándonos avances, veamos que hay esta semana en el nuevo video de Pablo Vázquez.

Nodos de geometría, ajustes y otras cuestiones

En el emocionante Blender Hoy LIVE #230, se están explorando una gran variedad de temas apasionantes relacionados con Blender. Aquí te presentamos un resumen detallado de los puntos destacados del video:

En la primera sección, Pablo examina la última publicación de blog de Codeblock sobre las prometedoras notas de geometría y su futuro como una herramienta basada en nodos. Se están discutiendo el desarrollo en curso de estas notas, así como las futuras actualizaciones de la interfaz, la interactividad y las posibles aplicaciones en simulaciones y control.

A continuación, se abordan emocionantes actualizaciones y mejoras en Blender. Uno de los aspectos más destacados es el desarrollo de nodos de geometría, donde se presenta la sorprendente función de guismos y se introduce un nuevo nodo llamado esquinas de borde, que permite definir esquinas y bordes de formas con gran precisión. Además, se comparten detalles sobre mejoras en la función de ajuste, como la optimización del nodo eliminar geometría, las actualizaciones del proyecto Grease Pencil 3.0 y los cambios en el delineador, la pintura de malla, el peso y el editor de gráficos.

Actualizaciones con la próxima versión Blender 4.0 Beta

Pero eso no es todo. También se exploran las emocionantes actualizaciones que llegarán con la próxima versión Blender 4.0 Beta. Se están analizando los cambios realizados en el código y los scripts de Blender, con un enfoque en la reescritura de ciertas partes del software para mejorar el rendimiento. Además, se destacan las actualizaciones en el editor de gráficos y los cambios en los controles deslizantes. En cuanto al ajuste, se revelan mejoras notables, como la función Snap Base que permitirá unir objetos de manera sencilla, así como la capacidad de escalar objetos durante el ajuste.

Herramientas de retiming e idioma de Blender

Pablo también se conecta con la audiencia y responde preguntas relacionadas con Blender. Se están discutiendo temas interesantes, como el uso de diferentes acentos e interfaces, las herramientas de retiming y la importancia de utilizar palabras específicas en español para mejorar la comunicación. Además, se aborda la prevalencia del inglés como segundo idioma en el entorno laboral y se enfatiza la importancia de compartir conocimientos y promover Blender en diversas comunidades.

En la parte final del video, se tratan una variedad de temas adicionales que capturan la atención de todos. Se comparten consejos sobre el uso de plantillas y temas optimizados, así como la manera de guardar y acceder a configuraciones de iluminación de forma eficiente.

También se abordan las opciones de tarjetas gráficas y los desafíos relacionados con los algoritmos de arm-rigging. Además, se revelan emocionantes proyectos futuros, se hacen recomendaciones de películas y bibliotecas de lápices, y se responden preguntas de la audiencia sobre el increíble mundo de Animato y la producción de animación de alta calidad.

Resumiendo Blender Hoy LIVE #230

El video de hoy ofrece una visión completa de las actualizaciones, mejoras y discusiones más recientes relacionadas con Blender. Este evento es una fuente invaluable de información y consejos para todos los entusiastas y usuarios de este asombroso software de modelado y animación 3D. ¡No te lo pierdas!

Blender Hoy LIVE #230
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