Un encantador cortometraje protagonizado por tres árboles

Un encantador cortometraje protagonizado por tres árboles. La compañía ED Films emociona a los amantes de la animación con su nuevo proyecto creado íntegramente dentro de Unreal Engine. Con un estilo visual inspirado en libros infantiles y la participación de la icónica Whoopi Goldberg, ganadora del prestigioso EGOT, el corto se estrenará el 24 de junio en el Palm Springs International ShortFest.

La historia, concebida por el talentoso director de cine y televisión MR Horhager, nominado al premio Emmy, y bellamente ilustrada por el experimentado director de arte Aaron Hong, gira en torno a tres entrañables amigos que resultan ser árboles de diferentes especies. A medida que crecen y experimentan las distintas estaciones del año, cada árbol atraviesa sus propias transformaciones, lo cual inicialmente los hace diferentes entre sí. Con la ayuda de sus amigos, este trío descubre la importancia de aceptar y valorar sus diferencias.

Un encantador cortometraje protagonizado por tres árboles
Un encantador cortometraje protagonizado por tres árboles

Cortometraje que evoca la magia de los libros infantiles

Con el fin de transmitir el poderoso mensaje de aceptación, Horhager y Hong han creado un cortometraje que evoca la magia de los libros infantiles. Mediante el uso de técnicas cinematográficas propias del cine de acción en vivo, como los encuadres finales y la cinematografía, logran dar vida a un bosque habitado por árboles geométricos de múltiples colores.

Para tener la libertad de experimentar y plasmar su visión artística, decidieron trabajar en un entorno digital donde pudieran explorar desde cualquier ángulo, en tiempo real. Por esta razón, eligieron Unreal Engine como su herramienta principal y se asociaron con el talentoso equipo de ED Films, un estudio reconocido por su experiencia en la adaptación de propiedades de animación y que fue uno de los primeros en recibir un Epic MegaGrant.

Cortometraje que evoca la magia de los libros infantiles
Cortometraje que evoca la magia de los libros infantiles

El proceso creativo protagonizado por tres árboles

Comenzó con la adaptación de las cautivadoras ilustraciones en 2D de Hong a un vibrante entorno tridimensional. Utilizando las potentes herramientas de procedimiento que ofrece Unreal Engine, incluyendo opciones para terrenos y follaje, los artistas pudieron crear rápidamente un bosque completo que capturara la esencia de un libro de cuentos.

Posteriormente, hicieron uso de sistemas avanzados de creación e instanciación de materiales para dar vida a texturas y superficies tales como la corteza de los árboles, la maleza y las hojas características de cada especie. Aprovechando el sistema de cambio de estaciones de Unreal Engine, lograron mostrar la transición del bosque desde el vibrante verde del verano, pasando por los cálidos colores del otoño, la capa de nieve invernal y, finalmente, el renacimiento primaveral.

El proceso creativo protagonizado por tres árboles
El proceso creativo protagonizado por tres árboles

Con el escenario meticulosamente preparado

Horhager y Hong tuvieron la capacidad de navegar a través del cortometraje en tiempo real, tomando el control de la cámara y experimentando con los mejores ángulos, movimientos y posiciones para cada toma. Una vez alcanzada la apariencia visual deseada, el cortometraje fue renderizado dentro del propio motor de juego, quedando listo para recibir la cautivadora narración de Goldberg.

Una vez que Tres árboles haya cautivado al público, Horhager y Hong planean adaptar los activos y materiales para llevar esta maravillosa historia a otras plataformas, comenzando por un libro infantil tradicional. Además, están en conversaciones con ED Films para futuros lanzamientos, incluyendo la emocionante posibilidad de proyectar el cortometraje en un planetario.

Con el escenario meticulosamente preparado
Con el escenario meticulosamente preparado

Uso de motores de juegos para producir animación de calidad profesional

Este cortometraje representa la más reciente incursión de ED Films en la experimentación con el uso de motores de juegos para producir animación de calidad profesional. Desde 2014, este estudio se ha destacado en la creación de nuevas canalizaciones y herramientas originales dentro de Unreal Engine, incluyendo el primer sistema de conversión de archivos PSD a 3D en la industria, facilitando así la transición de artistas 2D al emocionante mundo del cine en 3D.

Recientemente, ED Films celebró el éxito de su propio cortometraje, Return to Hairy Hill, el cual aprovechó las herramientas de renderizado en tiempo real y vista previa de Unreal Engine, junto con varias herramientas exclusivas desarrolladas por el estudio. Esta película obtuvo el prestigioso gran premio Guy L. Coté a la mejor película de animación canadiense en Les Sommets du Cinéma d’Animation 2023.

Dejamos un teaser del cortometraje

Un encantador cortometraje protagonizado por tres árboles
Un encantador cortometraje protagonizado por tres árboles

Tienes más información en el foro, donde también puedes dejar tus comentarios, sigue leyendo…