Un cortometraje que rompe los esquemas de la animación

Un cortometraje que rompe los esquemas de la animación, estamos hablando de Blue Dot. En un sorprendente lanzamiento, Epic Games nos presenta un cortometraje de animación fotorrealista que te dejará boquiabierto.

Utilizando el poderoso conjunto de herramientas MetaHuman Animation de la empresa, creado con gran expectación, este corto de tres minutos fue desarrollado en Unreal Engine.

El talentoso equipo de 3Lateral de Epic aprovechó al máximo MetaHuman Animator para transferir la expresión facial del actor Radivoje Bukvić a un personaje MetaHuman dentro de Unreal Engine 5. Según Epic, la versión final del cortometraje muestra el rendimiento sin editar de MetaHuman Animator con mínimas intervenciones por parte de los artistas de 3Lateral.

Si creías que lo habías visto todo, mira Blue Dot
Si creías que lo habías visto todo, mira Blue Dot

Una mirada sutil a la animación facial

A diferencia de las demostraciones previas de Unreal Engine de Epic, llenas de acción y enfocadas en resaltar la calidad de la iluminación y los efectos del motor del juego, Blue Dot adopta un enfoque discreto y sutil. El cortometraje nos sumerge en un monólogo cautivador interpretado por el talentoso Radivoje Bukvić, basado en un poema del reconocido escritor serbio Mika Antić, poniendo especial énfasis en los matices de la actuación facial.

A lo largo del corto, breves destellos de un entorno de fondo estilizado nos recuerdan que Bukvić es en realidad un personaje en 3D: un MetaHuman.

Explorando la producción de alta gama con MetaHuman Animator
Explorando la producción de alta gama con MetaHuman Animator

La Evolución de la Producción de Alta Gama con MetaHuman Animator

Blue Dot fue concebido como una exhibición de las capacidades de producción de alta gama del conjunto de herramientas. El equipo de 3Lateral llevó a cabo la filmación de la actuación de Bukvić en un escenario de captura de movimiento, utilizando una sofisticada cámara estéreo montada en la cabeza.

Según Epic, solo se realizaron ajustes mínimos para refinar la interpretación cruda de MetaHuman Animator y obtener la animación final.

Además, el cortometraje ofrece una fascinante discusión con el director de fotografía Ivan Šijak y el destacado artista conceptual Aaron Sims, quien comparte su experiencia sobre cómo Aaron Sims Creative ha empleado MetaHuman Animator en su propio trabajo.

Un cortometraje que rompe los esquemas de la animación
Un cortometraje que rompe los esquemas de la animación

Más sobre el proyecto Blue Dot

Si deseas conocer más detalles sobre la creación de Blue Dot y sumergirte en los entresijos de este emocionante proyecto, te invitamos a leer el blog de Epic Games, donde encontrarás información detallada sobre el proceso y las personas involucradas. ¡Prepárate para una experiencia animada sin precedentes!

También puedes pasarte por el foro y dejar tus comentarios, sigue leyendo…