Sugerencias a iniciados en el 3d

Muy buena la lista Shazam, excelente trabajo. Debo añadir que el Carrara incluye Hair y ahora multipass rendering, pintura 3d, cuarto de ensamblado y modelado, y edición de UV y desenvoltura, además de creación de paisajes, y mucho más:
Lo puedes comprobar en la página de Daz3d, actual poseedor del Carrara y Hexagon.
(Vaya, parece que lo estoy vendiendo), me parece buen programa, lástima que no hace clothing todavía, pero ya están algunos usuarios desarrollando plugins interesantes (comprobar sparrowhawke3dplugins y akurodigital, perdón, no puedo poner los enlaces, porque no tengo más de 10 mensajes en el sitio), y algunos que ya existían, como los de digital Guild Carvers y los Shoestring Shaders, por mencionar algunos, estos últimos actualizados hasta la versión más reciente, yo lo compré por cierta semejanza con el 3d Studio, además de ser económico, y de estar cansado de ver versiones no oficiales, el parecido no es tanto por la interfaz gráfica, sino en la forma que maneja los objetos y la disposición de los menús, aunque se llame diferente algunas cosas, que, por lo que yo veo, pues el 3d Studio Max siempre me ha gustado por eso, por el desarrollo y gran variedad de plugins, eso es lo que me atrajo mucho, y pues yo lo conocí el 3d Studio desde la versión 3 para dos, y comenzó desde abajo (me refiero a que era de los primeros programas para PC en animación en 3d, y si no estoy mal, en realidad comenzó como un programa 3d para amiga, vaya que da vueltas el mundo), y pues no era tan conocido ni usado como ahora, como en la serie de spy kids o viaje al centro de la tierra (la más actual con Brendan Fraser), así como el Cinema 4D, que pues se ha desarrollado más por los créditos que comparte en algunas películas comerciales y famosas como Spider-Man y su Bodypaint, y no se diga el ZBrush, que era un programa hasta le versión 3 interesante para modelar, pero se le tomo más en serio desde la versión 4 como con la primera de la saga de Underworld, y alguno que otro que se me debe escapar, pero todos tuvieron un inicio con un futuro tal vez incierto, y ahora son grandes iconos en la industria del 3d, claro que los que estuvieron siempre adelante fueron los de alias wave front vendido al final a Autodesk, ahora Maya (corríjanme si estoy equivocado, pero sin tantas contusiones ) y el Softimage, el LightWave con su gran aparición en Blade Runner, tal vez se me vayan algunos, como el software que usaron con Terminator 2 (¿Fantasy se llamaba o algo así? Que quién sabe que le pasó), después RenderMan derivado de los experimentos de la mano de George Lucas con Pixar, que después pasó a las manos de John Lasseter, que me imagino que colaboro directamente con Lucas, y se quedó con el programa fundando la empresa con el mismo nombre y todo lo que haya sucedido después, y en fin, me va a faltar aliento, aunque no los puse en orden cronológico, porque no lo recuerdo bien, ni todo tampoco, sé que algunos empezaron bien posicionados, y otros eran un aporte humilde que ahora tienen gran renombre y fuerza, o al menos ya se abrieron un buen camino para seguir adelante.

Del Carrara he visto proyectos e imágenes desarrollados incluso antes de su versión actual, como Ray Dream, como esto estilo Tim Burton Rusty Boy de Brian Taylor que se le debe dar crédito como debe, pues me parece un esfuerzo sobrehumano para realizar un corto prácticamente solo con esa calidad, obviamente falta pulir algunos aspectos, pero por sí solo, es un trabajo muy bien hecho con una loable labor. En fin, se los dejo, para que sigan opinando, sin decir cual es mejor o peor, y les dejo esto que me dijo alguna vez un amigo el mejor software, es el que mejor sepas usar, y uno anónimo, no es el lápiz, si no lo que hagas con él.

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