Aquí hay una escena que fue compartida hace unos años atrás, mostrando escombros en un lote baldío.
Recientemente, Carolina comparte la experiencia ha abierto la escena con Vantage y ha decidido pasear entre los escombros y la vegetación para compartir la vivencia.
Estar inmerso en la escena de Vray es impactante con toda su luz vibrante, a diferencia de la abstracción al moverse entre mallas de alambre y esperar que la imagen se forme.
La escena cuenta con 3500 millones de polígonos
La renderización incluye efectos como DOF, AO, atmósferas, y HDRI junto con sol y cielo, todo instantáneamente, sin trucos de LOD. Toda la geometría está completa en todo momento.
Cuando se trata de scattering fog (volume light), lleva unos segundos refinar los rayos de luz. Por eso, se observará que el autor deja que se estabilice durante dos o tres segundos para que el volume light se aprecie plenamente.
La persona que comparte esta experiencia utiliza una RTX3070 (lo cual le parece aceptable). Indica que con una RTX3090, los tiempos se reducen a la mitad, y con una 4090 se reducen a 1/4, y utilizando dos RTX4090 juntas (Vantage lo soporta), se reduciría a 1/8 el tiempo de estabilización de los samples.
Es evidente que se trata de un entorno puramente de trazado de rayos. No es un motor de videojuegos como Unreal, D5, Lumion, Twinmotion, etc., que no son trazadores de rayos sino rasterizadores.
Esto es como tener Vray o Corona (motores de raytrace puro) pero en tiempo real. Es por eso que al mover el punto de vista, aparece un poco de ruido, el cual desaparece apenas se suelta el mouse. La persona que comparte la experiencia destaca que este momento de ruido sería imperceptible si se usara con dos RTX4090.
Puedes seguir leyendo y ver el video con el trabajo completo en el foro…