Trazado de Rayos en tiempo real con Chaos Vantage

Trazado de Rayos en Tiempo Real: Navegando con Chaos Vantage
Trazado de Rayos en tiempo real con Chaos Vantage

En esta experiencia, Carolina nos muestra una escena que había creado hace unos años, la cual presenta escombros en un lote baldío. Ahora, ha decidido abrir la escena con Vantage y pasear entre los escombros y los yuyos, compartiendo esta emocionante vivencia.

La diferencia es sorprendente al estar inmerso en la escena con el poderoso y vibrante brillo de Vray, en comparación con la abstracción de moverse entre mallas de alambre, deteniéndose en un punto de vista y esperando que el cuadro se renderice.

La escena está compuesta por 3500 millones de polígonos, lo cual le otorga una riqueza de detalles impresionante

Un aspecto destacado es que el renderizado incluye DOF, AO, atmósferas, HDRI, sol y cielo, todo al instante, sin utilizar trucos de LOD. La geometría completa se encuentra presente en todo momento.

Cuando se trata del scattering fog (volume light), toma unos segundos en refinar los rayos de luz, por lo que se permite que el volume light se vea pleno tras unos instantes de estabilización.

Trazado de Rayos en Tiempo Real navegando con Chaos Vantage
Trazado de Rayos en Tiempo Real navegando con Chaos Vantage

Utiliza una RTX 3070 considerada como aceptable por Carolina

No obstante, si se emplearan RTX3090, los tiempos de renderizado se reducirían a la mitad, mientras que con la RTX4090 se reducirían a 1/4. Si se contara con dos RTX4090 trabajando juntas (como es posible con Vantage), el tiempo de estabilización de los samples se reduciría a 1/8.

El entorno que se aprecia es puramente el resultado del trazado de rayos. No se trata de un motor de videojuegos, como Unreal, D5, Lumion, Twinmotion, entre otros, que utilizan rasterización en lugar del trazado de rayos.

Esta experiencia demuestra la potencia de Vray o Corona, auténticos motores de raytrace, pero en tiempo real. Es por eso que al mover el punto de vista se puede apreciar un poco de noise, el cual desaparece al soltar el mouse.

En conclusión, este momento de noise sería imperceptible si se dispusiera de dos RTX4090 trabajando en conjunto, ofreciendo un rendimiento excepcional para este sorprendente escenario de trazado de rayos en tiempo real.

Puedes ver más sobre el trazado de rayos en tiempo real con Chaos Vantage en el foro, donde tienes la animación completa y el cómo se ha realizado.

Sigue leyendo…