Modelado orgánico personajes topologías

Voy a estar dándole al modelado orgánico bastante tiempo, tengo unos 7 personajes por hacer. Soy cabezón y a veces quiero trabajarme los modelos más haya de mi nivel por lo que me fuerzo a empezarlos una y otra vez la mayoría de las veces por una topología incorrecta vuelvo a cometer los mismos errores de siempre, por eso me he decidido a abrir este mensaje y, aunque he puesto la etiqueta de LightWave para identificar con qué software estoy modelando os ánimo a colocar vuestras mallas aquí mismo, para comentar diferentes técnicas, diferentes software, diferentes anatomías, si el hilo tiene éxito y la gente se moja colgaré a modo de trabajos en proceso el desarrollo de todos los personajes y os ánimo a hacer lo mismo con los vuestros y así convirtamos el hilo en un super tutorial de topología.

Primer personaje -d chica pez.

Características -d 4 brazos.

Dudas de anatomía -d ¿4 omóplatos?
Empezando a modelar y con las primeras dudas.

Necesito reducir la malla de esta mano y no sé dónde colocar los polígonos de 3 vértices para una topología correcta, el caso es que, ahora mismo la mano desembocaría en el brazo con 24 puntos, y mi intención es dejarlo en un máximo de 10 puntos para el brazo.

Miniaturas adjuntas
-bottom-front-y-right.jpg   -top-back-y-lelf.jpg   -malla-mano.jpg   -mano.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro