Evento XSI en Madrid y Barcelona

. Reportaje escrito cronológico de la presentación de XSI en Barcelona.

Entrada a la sala pequeña del auditorio Axa (unas 100 sillas).

Regalo por parte de Trigital (buen detalle), de una camiseta con el logotipo de Autodesk Softimage, perdón solo Softimage.

Presentación rápida de Trigital.

Promoción tostón de la incursión de Lenovo en la comercialización de workstations y portátiles (heredados de IBM).

Powerpoint + exhibición de una caja de una de sus WS abierta, cuando era de lo más normalita, además de vulgar (todo cables por ahí colgando, PC ay dios).

Powerpoint de Softimage (el de la historia de Softimage desde su fundación hasta ice).

Entrada en materia con XSI, hablando en inglés un td de Softimage, apoyado en la traducción por uno de Trigital. (soy muy malo para los nombres, así que, si alguno de los que ha ido, se recuerda, y es tan amable de documentarlo).

Muestra de las escenas de ejemplo que vienen con el XSI 7 entorno al ice, así como realizando in situ una demo de cada una de ellas, prácticamente, construyendo compounds sobre entidades más simples.

Escenas y ejemplos que ha mostrado.

Desplazamiento de puntos:
-La del efecto de desplazamiento del cerebro. Demo de la construcción del push operator.

La de la roca que cae por la nieve.

Partículas:
-Una de un Keko disparando un láser hacia un árbol. Demo de partículas con ice, construyendo un fuego.

Simulando fluidos:
-Una de un efecto falseado simulando fluidos, mediante desplazamiento.

Uso de States:
-Ejemplo con un emisor de partículas que conforman un brazo animado y luego se deshace.

Ejemplo con el texto Framestore deshaciéndolo mediante un null, y reconstruyéndolo con otro.

Aplicando ice al rigging:
-Deformación de un cilindro a modo de codo para explicar el cambio de skinning de tipo Dual cuaternión.

Lo mismo aplicado a un hombro y codo de un personaje, mostrando el uso del tipo cuaternión y el tipo normal, afectando a determinadas zonas controladas por weightmaps.

Ice MultiMapper.

Modelo de una cabeza en alta y en baja, mostrando un MultiMapper hecho con ice, para mostrar su capacidad de mostrar los cambios en tiempo real (con el playback).

La nota final la ha puesto con el clásico juego space Invaders, hecho con ice, y jugando desde dentro de XSI a través del viewport (con el playback también). Ese ha sido el último indicador, además de las varias veces que ha dejado caer XSI se va hacia el mundo videogamer, durante la presentación.

Y esto, explicado rápidamente y mal documentado ha sido lo que ha dado? El evento. Espero que, si alguien de por aquí puede aportar documentación gráfica de la presentación, lo haga.

Posdata: XSI le ha petado en dos ocasiones. Han salido del paso tirando petardos hacia el portátil con el que estaban haciendo la demo. Intencionadamente o no, han vendido que un portátil no es válido para XSI.

Posdata: también han puesto especial hincapié en dejar ver que ice es multithread, y todo el tiempo haciendo ascos al portátil porque era Dual Core, insistiendo que ice tiene capacidad de hacer uso intensivo de todos y cada uno de los procesadores y núcleos que tenga el sistema, algo en lo que no me faltarían ganas de probarlo en el Mare Nostrum o alguna computadora a ver qué sucede cuando hay una cola de 96 cpu esperando instrucción

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