Tutorial de Javier belanche

Bueno, ahí va una que espero sea muy sencilla: Primero me presento. Soy un programador (de profesión que no de espíritu) que va a intentar entrar en el mundo de los videojuegos, de momento haciendo demos técnicas para presentar a las empresas y quien sabe si algo medio completo, la cuestión es que, aparte de gustarme la parte de programación y diseño, siempre me a apasionado el modelado y observar anonadado a esos grandes gurús modelar figuras perfectas en segundosu. Por ello he decidido que a partir de ahora comienza mi Carrera en este mundillo y quiero empezarla con Blender porque cada día que miro su página oficial y las capturas en foros me quedo más impresionado, y tiene que ser increíble la sensación cuando terminas un modelo medio bonito, de quedarte horas mirándolo con sonrisa de bobo viendo lo perfecto que es (o al menos me imagino que sería algo así y tiene que ser genial). Bueno, no me enrollo más.

La cuestión es que quería iniciarme en el mundo del modelado Low-poly, pero antes quiero aprender a modelar lo que sea en Blender y a hacerme con el interfaz que tengo entendido que es lo peor, por ello mi duda es, ¿la guía de Javier Belanche (la de 51 páginas publicada en 2001) es buena para la versión actual de Blender 2.45o, por el contrario ya está muy desfasada y es recomendable empezar con otra mucho más actual? Si es así, ¿cuál sería la recomendada teniendo en cuenta que no sé nada de Blender? Es que tengo entendido que necesitas acostumbrarte muy bien a los atajos de teclado y no me gustaría liarme.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos los foreros que hay por aquí que he visto que hay mucho crak suelto. Lo que no sabía era que el viejo Mars (te conozco de estratos, hace tiempo solía publicar mucho bajo el nick de haltedmode era toda una eminencia en el tema Blender). Un saludo (nuevos) compañeros.

Posdata: siento todo el tostón, pero la página me dice que me presente y yo soy muy obediente.

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