Especializacón: modelado set and props

¿Qué opinión me parece? Son palabras, y lo que importa es hacer, modelar, texturizar y renderizar, hacer buenos renders, aprender y hacerte un reel y modelar sets y props, que es lo que quieres.

Para mí lo importante es el resultado, no el software, que es una herramienta con la que se llega a ese resultado.

Si quieres aprender, mi consejo es decantarte por un programa, (en tu caso maya) y meterle horas y aprenderlo, con libros, videotutoriales, blogs, revistas, lo que sea.

Evidentemente si haces un curso, la curva de aprendizaje será más suave y el aprendizaje más rápido.

Para mí el software de modelado orgánico, Mudbox, ZBrush, scultris, 3dcoat, están muy bien, para un modelo orgánico, que ahora también se puede hacer modelado no orgánico con ZBrush, bien, me parece estupendo, pero hay que empezar por algún software, si has empezado por Maya, sigue y no te disperses, hasta qué domines Maya.

Se consiguen resultados espectaculares, si. También se consiguen muy buenos resultados con otros softwares.

Que es cierto la importancia de entender los loops y la topología de la malla. Si, pero sobre todo si va a ser para un modelo que sea un personaje que se va a animar y ponerle huesos, para un set, o un prop, si es para un videojuego, pues cuantos menos polígonos tenga, y este más optimizada la textura con los mapas de normales y demás, pues mejor, todo depende de para qué sea.

Coincido con lo que dice IkerClon.

Personalmente estoy encantado con los avances técnicos en esos programas, cuantas más herramientas haya, mejor.

A ver esa pinza, la veo muy realista, y poco cartoon, pero bien, hay que empezar por algo, cuando la acabes, siempre la puedes deformar.

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