Star Wars | el nacimiento de la lightsaber

La esgrima con sable láser de la Guerra de las galaxias esta basada en el combate con katanas y el kendo, pero si existiese un arma semejante, la mejor estrategia seria esgrimirla con una sola mano y no con ambas:
1° porque siendo la hoja del arma un láser, sería más liviana qué un florete o una espada ropera. Esgrimir el sable láser con una mano permitiria dar estocadas desde ángulos imposibles para un arma sujetada a dos manos.
2° porque los sistemas de esgrima con espadas de una mano te permiten perfilarte, protegiendo mejor el torso y ofreciendo menos blanco y el brazo armado tiene libertad de movimientos, mientras que sujetando la espada con ambas manos tu postura es de 3/4, y la movilidad de tus brazos esta limitada por el torso.

Si existiera el sable láser, la postura ideal sería la qué propuesta por el sistema de esgrima de la España del Siglo de Oro conocido como verdadera destreza, postura qué en el resto de Europa era conocida como postura española es decir, el cuerpo perfilado y el brazo armado formando un ángulo recto con el torso, con la punta amenazando el cuello o la cara del rival.

Star Wars | el nacimiento de la lightsaber-postura-espanola.jpeg

En la película rusa.612, un mercenario español interpretado por Ramón Langa le enseña este sistema de esgrima al protagonista:

Nota: al igual que Obi Wan Kennobi en la saga de Star Wars, el fantasma del maestro de esta película rusa sigue dando lecciones a su discípulo.

La esgrima con sables láser plantea un desafío interesante: siendo la hoja un láser, al cruzarse los haces no deberían quedar bloqueados como ocurre en las películas de la saga, porque la luz no es sólida.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro