Cameron está cumpliendo con el calendario de lanzamiento de la película de diciembre de 2021, a pesar del coronavirus, ya que las escenas de acción con personajes reales se han reanudado en Nueva Zelanda.
James Cameron nunca ha sido alguien que descanse de sus laureles o alguien que viva de rentas de trabajos anteriores, lleva algo dentro que le impulsa a hacer siempre algo más. No es de extrañar que Cameron sea uno de los primeros grandes directores de Hollywood que vuelva a trabajar después de su cierre inicial durante las primeras etapas de la pandemia, Avatar 2 está rodando escenas en producción después de un paréntesis de 3 meses.
Para garantizar que la infección no se propague en el set, todo el equipo, incluido Cameron, se han puesto durante dos semanas en cuarentena, es la forma más fiable de estar libre de virus y no contagiar a nadie.
Por otro lado la mayor parte de la película faltante son precisamente aquellas donde intervienen actores reales, porque en lo que respecta al trabajo CG, está prácticamente cerrado ya al 100% por Weta Digital.