Sistema multifísico y de partículas acelerado por GPU para Cinema 4D

Sistema multifísico y de partículas acelerado por GPU para Cinema 4D
Sistema multifísico y de partículas acelerado por GPU para Cinema 4D

Sistema multifísico y de partículas acelerado por GPU para Cinema 4D. La joya de la corona de esta actualización es NeXus, el sistema multifísico y de partículas acelerado por GPU desarrollado por Insydium. Ahora, los artistas tienen la capacidad de utilizar las propiedades de las partículas para impulsar los valores de los parámetros, lo que brinda un control aún más preciso durante las simulaciones.

Además, se han añadido nuevos modificadores, como nxAvoid para evitar objetos, nxFlock para crear efectos de agrupamiento y nxInfectio para replicar patrones de crecimiento celular e infección. Y eso no es todo, también se ha introducido un sistema de simulación ascendente que permite interacciones más realistas entre las partículas.

Generar efectos de partículas vivas a partir de cachés de partículas

Por otro lado, X-Particles, el sistema original de Insydium que no está acelerado por GPU, también ha recibido actualizaciones emocionantes. Ahora cuenta con la capacidad de generar efectos de partículas vivas a partir de cachés de partículas almacenadas. Esto ofrece a los artistas una flexibilidad adicional al aprovechar datos de simulaciones previas para agregar nuevos efectos a sus proyectos.

Además, xpGenerator y xpShatter ahora son compatibles con instancias múltiples, brindando más opciones y control en la generación y fragmentación de partículas. También se ha agregado una opción de mallado para rastros de partículas, lo que permite la creación de mallas personalizadas basadas en los rastros de partículas para obtener resultados visuales impresionantes.

Generar efectos de partículas vivas a partir de cachés de partículas
Generar efectos de partículas vivas a partir de cachés de partículas

Taiao aporta un nuevos sistema para crear hojas y flores

En cuanto al generador de plantas Taiao, Insydium ha realizado una revisión significativa al introducir nuevos sistemas para generar hojas y flores de manera procedural. Ahora, cada parte de la planta se puede controlar individualmente, lo que brinda a los artistas un nivel de detalle y personalización sin precedentes. La pila de modificadores admite múltiples capas por modificador y campos, lo que permite un control aún más preciso sobre el crecimiento y la apariencia de las plantas.

Se han agregado modificadores como Aim, que permite orientar el crecimiento de las plantas hacia objetos específicos en la escena, y Profile, que utiliza splines personalizados para controlar los perfiles de los troncos y ramas de las plantas. También se pueden utilizar mapas de textura para distribuir ramas y hojas de manera realista, y los nuevos modificadores Textura y Desplazar permiten ajustar las superficies de las mallas generadas para obtener resultados visualmente impactantes.

Nuevos sistemas para generar hojas y flores de manera procedural
Nuevos sistemas para generar hojas y flores de manera procedural

TerraformFX con RayTrace y terrenos prediseñados

Finalmente, el sistema para generar terrenos TerraformFX ha sido mejorado con una amplia gama de nuevas herramientas. Ahora puedes diseñar, texturizar, iluminar y renderizar terrenos de manera más efectiva. Se han introducido operadores como tfRiver, que genera sistemas fluviales procedimentales, y tfFormula, que permite generar terrenos basados en fórmulas matemáticas.

Ahora tienes la opción de aleatorizar el terreno, asignar gradientes de color a la superficie del terreno e incorporar la geometría de la escena en el campo de altura del terreno mediante el trazado de rayos. Además, se han agregado nuevos preajustes de terreno para montañas, valles, islas, cañones y ríos, lo que te brinda un punto de partida rápido para tus proyectos de paisajes.

TerraformFX con RayTrace y terrenos prediseñados
TerraformFX con RayTrace y terrenos prediseñados

Conclusiones de esta actualización del sistema multifísico y de partículas acelerado por GPU para Cinema 4D

En resumen, la actualización Fused 2023.3 de Insydium ha llevado la potencia y la creatividad a un nivel superior. Con mejoras en NeXus, X-Particles, Taiao y TerraformFX, los artistas y diseñadores ahora tienen a su disposición herramientas más robustas y flexibles para dar vida a sus ideas. Ya sea que estés creando efectos de partículas realistas, generando plantas detalladas y procedurales, o diseñando terrenos impresionantes, Fused 2023.3 tiene todo lo que necesitas para llevar tus proyectos de Cinema 4D al siguiente nivel.

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