Sabes que programa usaron

El software utilizado fue, Shake y la versión 4.1 esta al alcance de los aficionados a la creación de películas. Una de las razones por las que más recordamos la versión de King Kong dirigida por Peter Jackson son los efectos visuales. De hecho, la película ganó uno de sus tres Oscar en ese rubro.

Lo sorprendente es que ese trabajo se realizó con un software que se consigue en la Argentina por 646 dólares: el Shake . Desarrollado por Apple, tenía originalmente un precio seis veces mayor, pero a mediados de 2006 la empresa de la manzanita decidió sacar la versión 4.1 a un valor mucho más accesible.
Shake esta orientado a personas que trabajan con Final Cut profesional o con otros productos de edición de video, y permite hacer desde pequeños retoques y mínimos efectos visuales hasta complejas composiciones tridimensionales. Si bien está pensado, en principio, para los profesionales de la edición, el precio y su interfaz hacen que pueda ser utilizado por aficionados a la creación de películas.

La aplicación se puede lanzar directamente desde la línea de tiempo de Final Cut pro, y utiliza tecnología de punta basada en análisis del flujo óptico de imágenes para dar una máxima precisión a las tomas. También se integra con motion , un software para crear animaciones interactivas de texto, gráficos y video, y el material puede fluir de un producto a otro mediante un rendering en formato OpenEXR , lo que permite una óptima calidad de reproducción.

Según datos de Apple, el rendimiento de Shake es superior si se utilizan las Mac basadas en procesadores Intel, en particular en tareas comunes, como corrección de color o aplicación de filtros, que se procesan hasta 3,5 veces más rápido que en los equipos con procesadores anteriores.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/nota.asp?Nota_id=893991.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro