LEON 3D
Resorte en el reactor
Ósea yo quiero que una bola caiga en el recipiente o cuchará la cual por el peso de la bola hace que la cuchará baje y así mismo hace que el resorte se comprima, la cual por la fuerza que se comprime, hace que el resorte se estire y así mismo haga lanzar la bola, espero me entiendan, pero de todas maneras les dejo una imagen de a que me refiero con toda esta charla.
Espero me puedan ayudar.
DIOS NO SIEMPRE LLEGA CUANDO YO QUIERO !!PERO SIEMPRE LLEGA A TIEMPO…..!!
3dzero vfx
Resorte en el reactor
Posdata: no colgaste la referencia.
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Senior
Resorte en el reactor
Posdata: no colgaste la referencia.
Hola, también estoy interesado en saber cómo realizar un resorte. Quisiera saber cómo generar un resorte que al expandirse impulse otra cosa o que cuando cae algo pesado sobre el se contraiga, o sea, que responda a las dinámicas de un resorte verdadero, aquí encontré un video en youtu ejemplificador.
saludos.
Agradecimientos – 1 Gracias
3dzero vfx
Resorte en el reactor
Usuario Senior
Resorte en el reactor
Si, estoy probando con el Reactor, pero no descubrí cómo hacerlo. Si alguien puede darme una mano estaría agradecido. Gracias.
VFX – Animator
Resorte en el reactor
Agradecimientos – 1 Gracias
LEON 3D
Resorte en el reactor
Hola. Gracias por sus respuestas y también que otros hayan preguntado cómo hacerlo, todo es para aprender cómo hacerlo bien, pues eso de rigging que dice mi estimado Matías, pues yo lo hice de una manera diferente y el resorte responde a diferentes direcciones, pero el punto está en que cómo hacer que un resorte actue dentro del Reactor, la referencia que da mi amigo.
Rickardov, es a lo que me refería, pero siempre hay un, pero, como lo hacemos en Reactor, aquí les dejo el archivo de max del rigging del resorte y una referencia.
resorte.rar
Espero lo vean y comenten.
DIOS NO SIEMPRE LLEGA CUANDO YO QUIERO !!PERO SIEMPRE LLEGA A TIEMPO…..!!
VFX – Animator
Resorte en el reactor
Hola jesuslen17 he visto tu archivo y has usado otra forma de stretch bone que la verdad no la conocía, has usado dos puntos diferentes con un position constraint para cada hueso, yo he usado un lokatconstrain para el helper de abajo, y para el endbone he usado también un position constraint con el helper de arriba, o sea que la única diferencia es que para el helper de abajo usas un position constraint y yo un look at.
Pues eso de rigging que dice mi estimado Matías, pues yo lo hice de una manera diferente y el resorte responde a diferentes direcciones.Y con respecto a esto, el mío no va en varias direcciones, porque le puse limites, respetando el mécanismo del amortiguador supuestamente.
La referencia que da mi amigo.Rickardov, es a lo que me refería, pero siempre hay un, pero, como lo hacemos en Reactor.
Y con respecto a la animación de Ricardo, el que lo hizo escribió esto here is a Reactor based coilover shock i built for use in a Reactor suspensión. It uses a linear dashpot and prismatic constraint, but this animation is purely key frames. The helix Spring is controlled by the Reaction Manager. Rendered in vra, y. .
Prueba mi archivo adjunto amortiguador Reactor, (*.rar) que muy lejos de esto no creo que estemos, seguro que el del video lo hizo de esa forma. Saludos.
Agradecimientos – 1 Gracias