Renuncio a Blender

Como el título indica, renuncio. Es mi primera vez que escribo aquí, pero siempre he estado al tanto de todos lo temas que se conversan, pero desde lejos.

Mi decisión se debe a lo siguiente. Tengo muchos años de estar metido en esto del 3d, mis trabajos no son la gran cosa. He usado cuando estaba en Windows, actualmente tengo solo Linux en mí PC, he usado LightWave, ZBrush, c4d, 3dsMax, un poco de RealFlow y actualmente Blender. He hecho varios trabajos personales, y no me han quedado tan mal, pero en cierto momento tome la decisión de renunciar a Windows y estar solo en Linux (soy diseñador gráfico) pero tuve que esperar a encontrar los programas necesarios y apropiados para mí trabajo, y el último programa que me bloqueaba era uno necesario para trabajar en 3d, investigue un poco y me encontré con Blender por lo que decidí pasarme.

Bueno, para no hacer larga la historia, abandone totalmente los demás programas y me entregue de lleno a Blender, de los otros los manejaba en general, pero quería meterme en profundidad con uno, pero han habido demasiados problemas con Blender en muchos aspectos desde entonces, y estoy hablando de hace casi un año.

Mi principal problema ha sido con el motor de render, Blender con el motor internal, no he logrado que me produzca las cáusticas, y según todo lo que he estudiado solo se logra con Yafray o con algún otro motor de render, pero resulta que el Yafray no me ha funcionado ni en Windows, ni en Linux (al instalar el Blender) ni en Mac, por lo que como podre crear buenos renders sin eso, y he tratado de instalar otros motores de renders y no funcionan. En LightWave, que fue el que más usé, nunca tuve ese problema, los renders eran muy buenos.

Otro es con el modelado, me he dado cuenta que el Blender para modelar no es muy funcional en muchas cosas, que todavía le falta madurar, lo que estoy utilizando para modelar, que, por cierto, me gustó mucho, es Wings.

Y por último son los materiales, no se manejan tan fácil como en otros programas, todavía no he podido lograr crear buenos materiales, y deseo hacerlo para mostrar mis trabajos, pero sin materiales y por supuesto render, mejor mis trabajos me los reservo para mí.

No digo que todo sea malo en Blender, pues el sculpt mode es muy bueno, y puede ser muy buena competencia en futuro para ZBrush, actualmente casi le llega, pero todavía le falta un poco.

La animación es super sencilla, me encanta y los nodes no lo he manejado todavía, no le hallaba sentido si no renderiza correctamente.

En resumen, para que voy ha estar matándome la cabeza con un programa que hasta en lo básico como es el render no me proporciona lo que necesito:087: estoy probando con Maya, ya que también esta para Linux.

Y perdónenme si alguno molesto con mi comentario, pero es verdad, y es estudiado, se los prometo, he investigado, me levanto diariamente a las 3 de la mañana a practicar diariamente, a buscar también diariamente soluciones a mis problemas a través de este foro y otros, pero nada, y ya me cansé, tal vez vean un trabajo mío pronto, pero será desde Maya no Blender con cáustica si se puede.

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