Reflejos en render por pases de XSI

Hola a todos, necesito ayuda con el render por pases de XSI. Estoy haciendo un minicorto donde el protagonista es un astronauta y su nave espacial. No tengo renders en este PC para que os hagáis una idea, en cuanto los tenga, los subo.

Ahora bien, para ahorrarme tiempo de render, muchas de las escenas no tienen movimiento de cámara, o los simulo con el compositor. Lo que hago es hacer un solo render del fondo, más grande que el fotograma y los deslizo combinando los filtros de crop y resize, e integro al personaje en movimiento y las sombras con las opciones de mattecomposite, (creo que se escribía así).

Mi problema es este: el cristal de la escafandra es totalmente reflectante, con otros brillos y tal, consigo el aspecto que quiero, pero no sé cómo poder renderizar dicha reflexión en el cristal sin tener que renderizar el entorno reflejado. Precisamente he limitado los movimientos de cámara para ahorrar ese tiempo de render, pero si quiero los reflejos tengo que renderizar el fondo cada fotograma en lugar de hacerlo una sola vez.
¿Puedo renderizar solo reflejos de la escafandra sin renderizar el entorno para luego componerlo con el render del personaje?
Softimaquítos, ayudadme.