Propiedades object recibe y emite GI

Hola, no suelo falsear desde que uso gamma 2,2 el recibir o general GI de los objetos, desde hace mucho. Así que es preferible, dejes esos parámetros como están. Y repases a ver si puedes retocar la textura, haciéndola algo más oscura (igual puedes usar un color correctión enlazado entre en canal difusse y el bitmap, usando nodos en 3dsmax 2011 es bien sencillo).

No puedo saber a qué es debido que al renderizar en red no te reconozca el objeto, si solo te pasa tocando ese parámetro, puede ser un bug, o que confunda GI con alguna otra propiedad del objeto como el alpha contributión.

Verifica que ese objeto tiene su textura desde una carpeta compartida en red en el ordenador principal, y que el resto de ordenadores de la red, tienen la ruta de estás bien colocada, puedes verlo abriendo el asset traking, desde los ordenadores de la red, y revisando la ruta, en la que no debe aparecer el nombre de la unidad principal, es decir, c: d:únicamente la ruta de forma genérica: /carpetaproyecto/casas3d/mistexturas/texturasuelo.jpg.

No se en que más podría orientarte, suerte.