Pero como asigno una cadena de huesos a una malla modelada de un humanoide

Hola a todos, la verdad, viendo los temas tan técnicos que tratáis en este foro, me da tremenda vergüenza preguntar algo como lo que sigue.

Estoy intentando meter unos humanos caminando junto a mi último diseño de chalet, para darle mayor dinamismo, pero, no sé cómo se hace ese milagro.

Yo siempre he trabajado el modelado básico en 3dsmax, o sea que construyo mis modelos-maquetas de edifcios en AutoCAD y lo término todo en max(luz, cameras, texturas).

Pero no me sale la animación. ¿cuál es la secuencia de hechos-botones que tengo que tocará.

Por ejemplo, para cubrir una trayectoria de una Camera junto a un chalet, voy a menú de movimiento, elijo el objeto que se moverá, que es una Camera, elijo camino-Path y asigno; ¿ok? ¿pero cómo asigno una cadena de huesos a una malla modelada de un humano-humanoide? (o alien, perro, etc).

Estoy seguro de que será sencillo, pero, no encuentro una manual que lo explique sencillo, rápido y conciso. ¿podéis ayudarme? Al menos podéis indicarme un lugar donde investigar el asunto. Os rendiré pleitesía por los sigloes de amón-ra. Saludos, akenaton44.

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