Me voy a volver loco Vray

Hola, según te familiarizas con Vray, veras que dentro de lo que cabe es un motor liviano, es decir, el tiempo de Ram, lo consume en gran medida en geometría y en aplicar efectos avanzados a los materiales, que no tienes porque usar si sabes optimizar, así que, con 1 o 2 Gb no podrás hacer maravillas, pero si trabajar con mediana normalidad cualquier cosa si aplicas ingenio.

Si no tienes nada gordo, gordo, en tu escena, es decir, es una escena pequeña, mientras llegue a acabar el render, usara la Ram que necesite de la disponible, siendo esta poca o mucha, el problema está en que al tener poca Ram, tarda bastante más, por que carga y descarga hasta el límite de la disponible (la carga de elementos está en auto por defecto en Vray, así es mejor, es una mezcla con el modo dinámico, que compatibiliza gran uso de Ram para objetos pesados y un uso de Ram ajustado para el resto de la escena, manteniendo el uso de está en unos picos moderados).

Si, por ejemplo, tenemos una escena enorme en geometría, y tuviésemos una gran cantidad de Ram, igual nos conviene cambiar a modo de precarga y descarga en memoria, (dinámico) ahí Vray va cargando hasta llenar tu Ram, con el límite que tú le pongas, es más rápido en según qué casos, en tu caso no, por que tienes poca Ram, pero si no haces nada más a la vez el PC, con 1,500 Gb puede tirar, hasta ese límite y ir algo más rápido en escenas, algo más grandes, claro.

Objetos como el VrayFur, vraygrass y muchos objetos con miles de polígonos, aunque sean proxy, generan siempre geometría del tipo dinámico, es decir, necesitan mucha información que debe ser almacenada, y de ahí que sea mejor cargar y descargar esa información de la Ram continuamente, para no saturar y colgar la escena.

Y el modo estático, lo hace un poco en bruto, mete todo en Ram al principio, hasta dónde le dice la escena y luego descarga al acabar el render o frame, consume mucha más Ram, por lo que no te lo recomiendo.

Si comprendemos Vray como un motor que traza rayos de cálculo en una geometría, podemos tocar aquí en el panel de Vray:system los parámetros de raycast y BSP, leaf, y con perdida de calidad y cálculo en bruto, optimizar tiempos en PC pequeños, pero ojo, no siempre la velocidad es proporcional al consumo de Ram.

Tu PC es multithreading, es decir multitarea, por lo que puede dividir el tiempo de procesador en diferentes cosas a la vez, sin que se resienta en gran medida una de ellas, pero ojo, si haces tareas que requiera memoria una de la otra, puedes colgar el PC, o colgar una de las tareas que se ejecutan en ese momento. Así, que si haces render, que lo haga, y tu vete a tomar un café y dar una vuelta, un saludo.

Todo esto puedes mirarlo en la pestaña system de tu Vray.

Y después de este tocho, también puede ser que Mental Ray si lo configures bien, y con Vray hagas una pifia muy gorda y no te tire, si subes los parámetros te podremos ayudar mejor.