3dpoder

Luces duda

  • #1
    federicodomin está desconectado

    LighWevero Avatar de federicodomin


    Exclamation Luces duda

    Hola a todos los maxeros de aquí luego de hacer algunas pruebas con algunas luces dstintas del 3ds Max me ha surgido una duda y es la siguiente.

    Acaso si quisiera renderizar con el motor de Mental Ray al aplicar luces a la escena, estas debería ser del tipo de luz Mental Ray o puedo trabajar sin problemas con las luces estándar o con cualquier otra luz? Ya que estoy haciendo una escena o intentando renderizar una, de una habitación la clásica prueba de la luz entrante de sol o luna por la ventana, he empezado con las luces estándar directas de max, solo estoy probando esta luz única sin ninguna otra alrededor para ya dejarla preparada como luz principal, y lego reforzar con alguna otra luz de relleno, es conveniente probar las luces primero en el motor por default que tiene el 3dsMax o puedo lagarme directamente con el mr? Pasas que como ya he puesto materiales Mental Ray a la escena, digamos que los renderiza mal o se ven fatales en el motor default Scanline render, huy me estoy haciendo un matete en la cabeza, a ver a ver.mm y si desactivo los materiales y empiezo a probar iluminación y render antes de aplicarlos? Huy no sé qué hacer.

    Ante todo doy las gracias de antemano y saludos cordiales como siempre a todos.

    Pasenla bien.


    «Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida»


    «El que nada duda,nada sabe».


  • #2
    Selene_Estrada está desconectado

    Usuario Novato Avatar de Selene_Estrada


    Luces duda

    Hola. Una pregunta similar le realicé a mi profesor de 3d anoche. La respuesta fue que, tanto las luces Mental Ray como los materiales Mental Ray, fueron creados con la idea de agilizar cálculos en el render. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan utilizar materiales y luces Standards usando Mental Ray.

    Al final, la recomendación fue utilizar todas las opciones Mental Ray que tengamos a la mano, ya que estas vienen predefinidas para trabajar mejor con el motor de render.

    Si me equivocó en algo, por favor que alguien venga y corrija o aporte más al tema.


  • #3
    federicodomin está desconectado

    LighWevero Avatar de federicodomin


    Thumbs up Luces duda

    Gracias selena por sacarme de duda, pues estoy empezando con esto de los renders y viendo sus características a ver qué tal son, cálculo que después de ver a fondo Mental Ray empezaré con vr, respecto a eso de las luces pues además de preguntar por aquí he estado investigando y leyendo un poco sobre este tema y justamente coincide con lo que me acabas de aclarar, me pongo contento entonces, así que, me manejaré de esa forma, muchas gracias de nuevo colega. Saludos cordiales.


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