Material Mental Ray con reflejo pero sin el punto del especular

Hola, que tal. Escribo en este apartado a ver si alguien me puede echar una mano, resulta que estoy metiendo caña al Mental Ray, básicamente por el material de ss fast skin, que da unos resultados muy buenos, el problema surge cuando quiero hacer un material Arch and design solo con reflejo, pero le mete el punto blanco del brillo del especular, con Vray si tengo experiencia y es tan sencillo como subirle el color del reflejo a blanco y se consigue una reflexión perfecta, pero con Mental Ray al ponerle el reflejo al máximo se consigue la reflexión perfecta, pero con el punto blanco, he estado buscando por ahí y la única solución que he leído es que no se pueden separar, que eso es lo que hay. ¿sabe alguien si se puede quitar el especular o realmente eso es lo que hay y hay que aguantarse? La única solución que se me ocurre seria usar materiales Raytrace, pero es un poco volver al pasado, ¿no? Además que el resultado es totalmente diferente, otra opción seria sacar los reflejos con Vray, pero estamos en las mismas, el resultado es diferente y para una imagen estática vale, pero para una animación el trabajo de postproducción puede ser mortal ¿Qué os parece? Bueno espero vuestras respuestas, a ver si a alguno le ha surgido el mismo problema, os adjunto un gráfico explicativo, gracias y saludo.
Miniaturas adjuntas
Material Mental Ray con reflejo pero sin el punto del especular-sin-titulo-1.jpg  

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