Nivel Héroe
Luz sobre objeto
Asumo que los agujeros son un canal alfa en el png. ¿lo cargaste en el canal opacity del material?
Subí una captura del editor de materiales donde se vea cómo esta seteado.
Usuario Senior
Luz sobre objeto
En efecto, es un canal alfa. El material esta sobre el difuso para el color y luego aplicado en el Cutout para verlo así. Adjunto como dices una imagen (el valor del Bump es de 0,5.único dato así que, podría ser relevante y que no se ve).
Graciass.
Nivel Héroe
Luz sobre objeto
No, hay más. Haciendo clic en la en Diffuse sale el setting del bitmap en sí: debería estar marcado el alfa de la imagen, y desmarcado premultiplied.
Usuario Senior
Luz sobre objeto
En efecto, el mapa del difuso esta como indicas. Sin embargo, en el mapa del Cutout, la diferencia es que el RGB channel lo puse en alpha as gray y activada la casilla de premultiplied alpha.
Nivel Héroe
Luz sobre objeto
¿desactivando no lo resuelve? ¿y si marcas alpha también en mono channel output? ¿tiene el material alguna ranura opacity?
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Senior
Luz sobre objeto
¿desactivando no lo resuelve? ¿y si marcas alpha también en mono channel output? ¿tiene el material alguna ranura opacity?Pues parece que sí, que desactivando el premultiplied alpha se resuelve el problema, y digo resuelve porque, aunque los agujeros ya se ven proyectados en la piel, sigo viendo esa sombra muy dura y no debería serlo tanto ya que hay bastante espacio para que la luz pase, o eso creo yo, y ya no sé que pensar si es del material o de la luz (que es lo que creía en un principio). Muchas gracias por la ayuda deloeste, que aún no te las he dado.
Edito: el Cutout map es en Mental la forma de hacer la opacidad con alphas, que se me olvidó decirlo, es la única ranura que hay sobre opacidad (que yo conozca).
Nivel Héroe
Luz sobre objeto
A ojo de buen cubero veo que el alfa es un tanto blanco de más. Se pueden probar varias cosas rápidamente (como jugar en la persiana output, o crear un (*.jpg) y usarlo en lugar del alfa del png) para acentuar o expandir el negro.
No. Es sólo en los materiales Arch&design, que me parece que ofrecen una pobre relación calidad/tiempo de render/flexibilidad de uso. Muchos materiales Mental Ray tienen ranura opacity. Fíjate en la ayuda de 3ds Max la diferencia entre Cutout map y opacity, tengo entendido que no funcionan del mismo modo.
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