Instant Terra simula océanos. Una mejora más que recibe este software, esta vez enfocada al agua, hasta la fecha tenía bastantes limitaciones la verdad, y sigue teniéndolas eh, pero ha mejorado añadiendo un nivel avanzado, donde podemos modificar los parámetros básicos para simular océanos, lagos, ríos, etc.
El nodo para simular agua tiene también sus requisitos para funcionar correctamente, antes de nada, tenemos que asegurarnos de que el terreno tiene un mapa de color, el color que queramos darle al entorno, si no lo hacemos, cuando aplicamos el contorno del agua, resultará que el mapa del entorno coge un color predeterminado por el programa que puede no ser de nuestro gusto.
El nodo genera el terreno modificado con sus cuerpos de agua y la máscara que define las áreas donde se encuentra el agua.
El nodo genera el terreno modificado con sus cuerpos de agua y la máscara que define las áreas donde se encuentra el agua.
Para agregar un nodo de nivel de agua avanzado, haga clic con el botón derecho en el Editor de gráficos y seleccione Crear nodo > Color > Nivel de agua avanzado.
Seleccione el nodo para abrir sus parámetros y a partir de ahí es cuestión de jugar con niveles y opciones hasta dar con la forma y fondo deseados.
Dicho esto y comentado la actualización que ha recibido Instant Terra para simular océanos, tengo que decir que lo veo algo complejo, no por su dificultad, si no porque creo que no es un programa que esté utilizando todas las opciones que hay hoy día en otros programas a la hora de crear agua, me acuerdo por ejemplo del Bryce, y veo resultados más realistas y menos complejo de manejar, eso sí, Bryce necesitas más potencia de hardware que este.
Cuando anunciamos esta actualización todavía en fase de desarrollo parecía que se obtendrían resultados óptimos sin tantos parámetros, pero supongo que todavía es pronto para eso.
Instant Terra simula océanos de forma sencilla y con una interfaz amigable, que siempre ayuda mucho, es tan fácil que engancha, eso sí, depende del trabajo donde queramos integrar los resultados, puede que echemos en falta algo de calidad.