Wysilab ha publicado un video de presentación de lo que será Instant Terra 2.0, la próxima versión principal de su herramienta de generación de paisajes 3D, mostrando lo que parece ser un nuevo conjunto de herramientas para animar el terreno. El lanzamiento estará disponible a finales de este mes.
Una herramienta de procedimiento rápida y ligera para generar terrenos trabajando en tiempo real, lanzado por primera vez en 2018, Instant Terra está diseñado como una herramienta rápida y ligera para crear terrenos completos con características de agua, especialmente para juegos y proyectos en tiempo real.
El flujo de trabajo se basa principalmente en gráficos, el software incluye nodos para generar terreno e imitar los efectos de diferentes tipos de erosión, con la opción de pintar máscaras para controlar el efecto de los nodos.
El software importa datos DEM o imágenes de origen, y exporta el terreno como una malla FBX o un mapa de alturas, soportando una gama de formatos de imagen 2D comunes, incluido OpenEXR.
Los usuarios trabajan directamente en la resolución final de un terreno, con los cambios mostrados en una vista previa 3D en tiempo real.
A tal medida, Instant Terra 2.0 parece configurado para añadir la opción de animar el terreno a lo largo del tiempo y renderizar los resultados, el video muestra una nueva pestaña animación con controles de reproducción y una línea de tiempo.
En el vídeo, el conjunto de herramientas se muestra en uso para animar la nieve y el agua superficial en un valle, imitando el efecto de la nieve de las laderas por encima de llenar el suelo del valle.
Además de las propiedades del terreno como el nivel del agua y el ángulo de las laderas en las que se retiene la nieve, parece posible animar propiedades de material como el color del agua y la transparencia.
Los precios y los requisitos del sistema Instant Terra 2.0 se enviarán este mes. Wysilab no ha anunciado ningún cambio en los precios o los requisitos del sistema para el software.
También hay una edición profesional dirigida a estudios más grandes, que incluye características orientadas a generar terrenos muy grandes, exportación de varios archivos y una API de Python.