iClone 8 vista previa de las características, la herramienta se publicará en el 2022. Reallusion ha publicado una vista previa de la próxima actualización de iClone 8, su software de animación 3D en tiempo real. En este primer vistazo a lo que viene en el 2022, puedes ver lo que está planeado para iClone 8 y obtener más información sobre las nuevas características de la herramienta.
Entre otras novedades, iClone trae el nuevo sistema Motion Director que permite dirigir personajes, aplicar activadores de movimiento y cámaras dinámicas para dirigir escenas en tiempo real. Edición de movimiento con herramientas de mezcla automática; editor de capas de movimiento, bloqueo de pasos y un nuevo sistema facial robusto. Todo esto y más.
Para iClone 8, se han esforzado por seguir fortaleciendo los valores centrales de la animación de personajes con el juego de controles de Motion Director. Sin olvidar las potentes capacidades de edición; como la edición de capas de animación, la mezcla bidireccional; el desplazamiento de destino de alcance para movimiento interactivo, la edición de efectores finales y otros. Con la última actualización, iClone 8 facilita la creación de animaciones de una manera agradable y productiva.
iClone 8 mejoras en gran medida el render
Además de proporcionar una canalización fluida para la animación convencional y los motores de juegos, se ha mejorado el renderizado en tiempo real de iClone. iClone 8 también puede conectarse a Nvidia Omniverse, un motor de renderizado de RayTrace basado en GPU RTX, que admite la arquitectura de datos USD (Universal Scene Description) para proyectos de diseño colaborativo. Con él, los artistas podrán generar imágenes de calidad comercial directamente desde iClone 8.
Vista previa de las características reveladas por la compañía
- Director de movimiento – Play to Animate.
- Innovaciones basadas en el movimiento.
- Imágenes en tiempo real mejoradas.
- Rendimiento y productividad.
- Renderizado en tiempo real/trazado de ruta con Nvidia Omniverse.
Director de movimiento – Play to Animate
El nuevo sistema Motion Director estrena controles de juego para conducir personajes, aplicar disparadores de movimiento y cámaras dinámicas para dirigir escenas en tiempo real.
Innovaciones basadas en el movimiento
iClone 8 ofrece una innovación masiva para la creación y edición de movimiento. Proporciona potentes posibilidades de edición al tiempo que mantiene el proceso simple e intuitivo. No importa si eres nuevo en la industria 3D o si eres un veterano de herramientas profesionales como Autodesk Maya o MotionBuilder, encontrarás lo mejor de los dos mundos en las poderosas funcionalidades de movimiento de iClone 8.
Alineación de movimiento automático
Haz que los movimientos fluyan suavemente de uno a otro.
Control de dirección de movimiento
Utiliza el artilugio de transformación para ajustar directamente la dirección y la posición del personaje durante las transiciones del clip de movimiento.
Mezcla bidireccional para una transición de clip suave
Permite que los clips de movimiento muy diferentes se mezclen sin problemas en una secuencia de transiciones más natural.
Motion Blending
Muestra las aplicaciones prácticas para las tres funcionalidades antes mencionadas. El personaje en el video pasa automáticamente de caminar a tomar una cámara. En la fase de limpieza, los movimientos se pueden recortar y combinar para crear un movimiento conectado suave.
Animación de bucle de extensión automática
Extienda automáticamente el movimiento de la cadera y realiza la coincidencia de posición.
Edición de capas de animación múltiple
El movimiento se pivotará en las caderas con la capacidad de ajustar el suelo pélvico. Podrás agregar tantas capas como quieras para obtener la máxima flexibilidad e inspeccionar libremente todos los aspectos de los movimientos para una administración simplificada.
Movimiento del espejo
Ayuda cuando el pivote de movimiento se extravía durante el encadenamiento de movimiento.
Nueva plataforma de control
Viene con un nuevo aspecto y un rango de control adicional para aumentar la comodidad.
Efector final
Diseñado para el movimiento profesional de teclas manuales y la creación de animaciones no realistas.
Edición de destino para el movimiento interactivo
Para crear desplazamiento de alcance, transiciones de teclas de capa de desvío y crear maniquíes.
Corrección de movimiento
Alcanzar el objetivo evita la extensión excesiva y determina la duración de los efectores bloqueados. Lo que es útil para evitar el deslizamiento.
Editor de curvas
El editor de curvas utilizado con controles efectores, crea una combinación poderosa. Es compatible con efectores HIK, y es útil para fijar animaciones como deslizamiento de pies, caminata fuera de lugar, fuera de ritmo, etc.
Motion Pipeline en iClone 8
Arrastra y suelta. Cualquier formato de datos de movimiento FBX es compatible, lo que elimina en gran medida las barreras de la plataforma para los datos de movimiento y lo hace todo compatible.
Imágenes en tiempo real mejoradas en iClone 8
El renderizado en tiempo real de iClone 8 se ha mejorado con las siguientes actualizaciones.
Luz volumétrica
Se agrega volumen visible a las luces direccionales y puntuales. La luz no solo puede iluminar, sino que también puede agregar una sensación de atmósfera a la escena.
Mejora de la luz
Los multiplicadores de fuerza de luz y sombra ofrecen una mayor flexibilidad.
Lens Flare
Aplica rápidamente varios efectos de iluminación cinematográficos para agregar tensión visual.
Reflejo del espejo
Simula el reflejo realista del espejo con varios ajustes de control como la opacidad y el desenfoque.
Desenfoque de movimiento en iClone 8
El desenfoque para objetos que se mueven rápidamente es una técnica común en películas y animaciones. También están disponibles los ajustes para la intensidad de desenfoque y el efecto de mezcla de fotogramas.
Rendimiento y productividad en iClone 8
La arquitectura de software de iClone 8 se ha optimizado y se introducirán más características nuevas para manejar proyectos a gran escala.
- Soporte para computar GPU para animaciones de personajes con hueso y piel.
- Los objetos ocultos no se procesan en segundo plano.
- Admite el aislamiento de objetos, una forma rápida de aislar los objetos seleccionados para editarlos.
Conocido durante mucho tiempo como una herramienta de producción de animación profesional, iClone ha estado perdiendo algunos requisitos funcionales básicos durante un tiempo. En esta versión, han trabajado para compensar esto con una función a la vez, con el fin de mejorar la productividad general para artistas dedicados.
Las funcionalidades añadidas en iClone 8 vista previa incluyen:
Velocidad de fotogramas flexible para la producción virtual
Exporta con cualquier velocidad de fotogramas, composición de vídeo con precisión de fotogramas y movimiento de coincidencia.
Fusionar proyecto
Fusiona objetos en diferentes proyectos, lo que beneficiará la colaboración y facilitará el trabajo con proyectos existentes.
Gestor de colecciones iClone 8 vista previa
Indexa e categorías libremente los objetos en el administrador de escenas, para que los artistas puedan mostrar y ocultar fácilmente los grupos definidos.
- Mapeo de dispositivos para cámaras y transformaciones basadas en objetos (R.T.S.).
- Renderizado en tiempo real y trazado de ruta con Nvidia Omniverse.
iClone 8 y Character Creator 4 pueden conectarse a Nvidia Omniverse, un motor de renderizado de trazado de ruta basado en GPU RTX. Este admite la arquitectura de datos USD (Universal Scene Description) para proyectos de diseño colaborativo. Con él, los artistas podrán generar imágenes de calidad comercial directamente desde iC8 y CC4. Tienes más información en la web oficial. Tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…
En el vídeo podemos ver una descripción general de la representación de Omniverse.