El futuro de la producción de personajes 3D realistas. El lanzamiento de Reallusion de iClone 8 y Character Creator 4 ofrece a los artistas una variedad de herramientas preparadas para generar y animar humanos en 3D y personajes humanoides. En este artículo, la firma explica cómo pretende proporcionar una solución unificada y simplificada para la creación y animación de personajes.
Reallusion continúa evolucionando su plataforma de animación de personajes dinámica y fácil de usar con el lanzamiento simultáneo de iClone 8 y Character Creator 4. Las nuevas versiones del software ofrecen a los artistas herramientas escalables.
Como parte de esta evolución, tanto Character Creator como iClone admiten una gama más amplia de modelos importados. Lo que permite a todos los usuarios, desde artistas individuales hasta grandes estudios, aplicar sus potentes conjuntos de herramientas a cualquier personaje en 3D.
Funciones de animación profesional
Además de obtener una gran cantidad de funciones de edición de animación profesional, iClone 8 innova en el diseño de animación con una filosofía Play2Animate de siguiente nivel. Su nuevo sistema Motion Director revoluciona la animación de personajes con una interfaz de control similar a la de un juego. Lo que permite usar gamepads, periféricos de hardware y teclados para controlar personajes y cámaras. Lo que permite la máxima interactividad.
Juntos, Character Creator 4 e iClone 8 abren la puerta para que los narradores y diseñadores interactivos lleven cualquier personaje o animación a la plataforma de su elección. Desde AR, VR y el metaverso, hasta juegos, películas y nuevos medios.
Flujo de trabajo integrado nativamente
3DXchange, el conjunto de herramientas de Reallusion para importar y exportar modelos 3D y datos de animación, está completamente integrado en iClone 8 y Character Creator 4. Ambos programas cuentan con importación de arrastrar y soltar, retargeting instantáneo o personalizado de animación y un sistema de administración de contenido inteligente para un flujo de trabajo fluido.
Nuevo administrador de contenido inteligente
Los usuarios pueden descargar recursos gratuitos o activos comprados dentro del administrador de contenido; con un diseño de carpeta compartida que los hace accesibles desde iClone 8 y Character Creator 4.
Admite la búsqueda de palabras clave y el etiquetado personalizado, grupos de trabajo de contenido para compartir activos entre equipos y acceso al servidor central o almacenamiento en varias unidades.
3DXchange se fusiona a la perfección con Character Creator e iClone
Los usuarios pueden importar personajes, movimiento, accesorios y más arrastrando y soltando archivos FBX u OBJ, y pueden exportar a todas las plataformas directamente desde Character Creator 4 o iClone 8. Los antiguos complementos Curve Editor y Motion LIVE ahora son características estándar.
Character Creator 4 eleva los diseños de personajes
Character Creator 4 hace que las herramientas de configuración de animación que proporciona Character Creator para personajes nativos estén disponibles para una gama más amplia de personajes importados.
La capacidad de convertir cualquier bípedo amañado en un personaje Character Creator 4 es un gran cambio, que permite a los artistas aprovechar las herramientas de animación en tiempo real de iClone 8 para dar vida a sus creaciones.
Realismo de personajes extendido
El personaje Character Creator 4 nativo se ha actualizado, con 140 formas combinadas derivadas del escaneo 4D, títeres faciales listos para usar, animación de captura de movimiento o sincronización de labios usando el sistema AccuLips de iClone.
Los artistas pueden crear su propia combinación de expresiones faciales personalizadas o configuraciones de transformación desde el editor de perfiles de expresión.
Dale vida a cualquier equipo de personajes
Tu creatividad ya no está limitada por el personaje básico de CC. Cualquier modelo bípedo amañado ahora se puede importar, caracterizar y darle una plataforma facial dentro de Character Creator.
Los personajes importados se pueden animar y sincronizar con los labios en iClone, y se pueden optimizar para la simulación de multitudes o para AR, VR y el metaverso.
Importación automática de tipos de caracteres populares
Character Creator puede detectar automáticamente el tipo de carácter importado al arrastrar archivos FBX creados en aplicaciones 3D populares. Los estándares de personajes admitidos incluyen HumanIK de Autodesk Maya, Biped de 3ds Max, meta-rigs de Blender, personajes y movimientos de Mixamo, y personajes y movimientos G3/G8 de Daz 3D.
Puedes mostrar personajes con animación completa
Las nuevas funciones de animación de Character Creator 4 permiten a los diseñadores de personajes ver personajes en movimiento dentro de Character Creator. Lo que ayuda a verificar las plataformas de personajes importados, ajustar el peso de la tela o la piel y probar las expresiones faciales y la sincronización de labios.
Los artistas también pueden usar el nuevo sistema de tocadiscos para revisar el arte de los personajes en tiempo real o reproducirlo como video.
iClone 8 simplifica drásticamente la animación de personajes
iClone 8 ofrece un equilibrio entre los controles de edición tradicionales y un enfoque nuevo y más intuitivo de la animación. La filosofía Play2Animate de Reallusion y las características de Device LIVE combinan lo mejor de ambos mundos. Lo que hace posible controlar personajes usando gamepads, periféricos de hardware y teclas de acceso rápido asignables.
La captura de movimiento y la edición de animación de fotogramas clave también se han perfeccionado, con iClone 8 que proporciona controles inteligentes para la colocación de pies y manos y el bloqueo del objetivo de alcance. Lo que permite animar interacciones precisas entre un personaje y su entorno, accesorios u otros personajes.
Controles de movimiento profesionales
iClone ofrece poderosas innovaciones en la edición de movimiento, manteniendo el proceso simple e intuitivo. Las características del futuro de la producción de personajes 3D realistas incluyen:
- Alineación automática de movimiento raíz entre clips mocap.
- Controles HIK óptimos para una edición precisa de pose a pose y mezcla IK/FK.
- Combinación bidireccional suave y control direccional sobre clips de movimiento.
- Edición de múltiples capas de movimiento: un flujo de trabajo no destructivo para mezclar movimientos.
- Edición de curvas de nivel profesional para refinar las actuaciones de los personajes o corregir los datos de captura de movimiento.
- Una línea de tiempo centrada en el personaje, con la opción de trabajar a nivel de partes del cuerpo, nivel de huesos, nivel de características faciales o nivel de morfología facial, y una pista de mezcla IK/FK.
Edición de animación facial
Ya sea que estés trabajando con dobles digitales ultrarrealistas o personajes de dibujos animados estilizados; iClone proporciona herramientas de edición de expresiones faciales que ahorran tiempo y ayudan a dirigir las representaciones faciales de tus actores en 3D.
- Edición de curvas faciales para huesos faciales y animación blendshape.
- Face Puppet y Muscle Edit mejorados con opciones de características faciales de nivel secundario.
- Edición de pistas de la línea de tiempo centrada en el rostro hasta el nivel de función (63 pistas) y el nivel de transformación (60-150 pistas).
- Funciona con varios perfiles faciales: tradicional, Character Creator 4 básico (más de 60 formas de mezcla), Character Creator 4 extendido (más de 140 formas de mezcla).
- La animación de sincronización de labios AccuLips funciona tanto para personajes estándar CC3+. Como personajes humanoides importados con configuraciones faciales Character Creator 4.
Corrección de movimiento Mocap
- Muestreo de teclas de movimiento, filtro suave, reducción de teclas y edición de curvas.
- La captura de movimiento y la edición de animación de fotogramas clave se han perfeccionado en iClone 8.
- Los sistemas de huellas de manos y pasos brindan un control intuitivo de la ubicación de las manos y los pies.
- Bloqueo de alcance-objetivo para interacciones precisas de personajes con escenas y alrededores, y animación de personaje a objeto o de personaje a personaje.
Motion Director
El sistema Motion Director hace posible el uso de controles de juego para conducir a los personajes, con tecnología de coincidencia de movimiento que proporciona cambios de velocidad y giros suaves, y transiciones de movimiento perfectas.
Control de actor similar a un juego
Dirige a los personajes con un controlador de juego normal, puntos de ruta con un clic del mouse o teclas WASD convencionales.
Animación de IA de NPC. Asigne animaciones inactivas autónomas de NPC, o los puedes configurar en la línea de tiempo para caminar en caminos; en zonas o seguir objetos animados.
Cambio de cámara: Cambia entre hasta nueve vistas de cámara cuando diriges al actor.
Grabador y secuenciador de macros: Graba eventos de entrada del dispositivo y reproduce en secuencias definidas por el usuario, o bakea en la línea de tiempo.
- Expansión de comportamiento.
- Agregar nuevos comportamientos a los actores.
- Teclas de acceso directo personalizadas y Device LIVE.
iClone 8 permite dirigir escenas en tiempo real con cambio de cámara en vivo, efectos activables, controles deslizantes de atenuación, depuración de línea de tiempo con jog dial, navegación con cámara de drones y mucho más.
Permite activar una variedad de funciones con los controladores Xbox o PlayStation, o periféricos compatibles con Windows como SpaceMouse; atenuadores MIDI, Monogram Creative Console, TourBox y Stream Deck.
Transformación de objetos a 3D.
- Cambio de cámara y navegación.
- Edición de movimiento y línea de tiempo.
- Disparadores de iluminación y rendimiento.
Casi todas las funciones de iClone se pueden asignar a teclas de acceso rápido personalizadas. Lo que hace posible que los usuarios de Autodesk Maya, 3ds Max o Blender elijan sus convenciones preferidas de mouse y teclado para la navegación de la ventana gráfica.
iClone 8
Imágenes cinematográficas en tiempo real: luces volumétricas, desenfoque de movimiento, destellos de lente, exposición automática, nuevo sombreador de espejo. Velocidades de fotogramas flexibles que permiten editar la línea de tiempo con precisión de fotogramas y componer vídeos.
Rendimiento y productividad mejorados: administración modular de escenas con la opción de transformar o alternar la visibilidad de grupos completos de objetos, material e instancias de malla, combinación de proyectos.
Character Creator 4
- Una línea completa de producción de personajes.
- Convierte accesorios de piel y huesos en criaturas animadas.
- Reducción de polígonos para accesorios, criaturas o sub-elementos seleccionados
- Edición de accesorios para configuraciones de animación jerárquica; extraiga mallas, convierta mallas en subelementos y adjunta o separa sub-elementos.
iClone 8 y Character Creator 4 no solo funcionan juntos a la perfección como una plataforma de animación y diseño de personajes: también se integran con otras herramientas de producción clave.
Además de poder exportar personajes y animaciones de forma nativa en formato FBX o USD, los usuarios pueden instalar complementos para el renderizado con trazado de ruta en Omniverse, salida de juegos y producción virtual en Unreal Engine y Unity, edición de ida y vuelta con otras herramientas 3D. y para crear avatares de metaverso del siguiente nivel.
Dejamos el video con la presentación de las novedades
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