Generar polígonos a partir de fotografías en formato .CR2/.RAW. Opticallogic, un estudio de efectos visuales con sede en Egipto, ha sorprendido al público con su último logro: Rebecca, un increíble modelo digital humano que luce completamente real. Este proyecto ha sido desarrollado por un equipo de talentosos artistas y diseñadores especializados en la creación de réplicas digitales para películas y medios en tiempo real.
El proceso de creación de Rebecca ha sido fascinante. Utilizando una combinación de potentes herramientas como RealityCapture, ZBrush, Foundry Mari, TopoGun, Unfold 3D, Nuke, XGen Core y TexturingXYZ, el equipo ha logrado dar vida a este modelo impresionante.
Además, para renderizar el personaje de manera impecable, han empleado Arnold Render. La captura de las imágenes de Rebecca ha sido llevada a cabo por Ten24, los expertos detrás de 3D Scan Store.
Si te preguntas cómo se ha logrado este nivel de realismo, el equipo ha compartido un detallado video que muestra todo el proceso de creación de Rebecca. Es realmente asombroso ver cómo han logrado cada detalle, desde la textura de la piel hasta los sutiles gestos faciales.
Video detallado del proceso para crear a Rebecca
Pero la magia de generar polígonos a partir de fotografías no termina aquí
La compañía ha revelado que generan mallas trianguladas con más de 7 millones de polígonos a partir de fotografías originales en formato .CR2/.RAW. Estas mallas brutas son luego ajustadas a escala real mediante un kit de calibración durante la sesión de captura. Además, siguen un riguroso proceso lineal para la gestión y calibración del color, utilizando una referencia de color para garantizar la precisión.
Es evidente que la escala real es un factor crucial para obtener resultados impresionantes. Por eso, recomiendan a sus clientes incluir una barra de escala calibrada durante las sesiones de captura. Tomando como referencia las barras de escala del Bureau of Land Management. De esta manera, se pueden lograr mediciones precisas en la captura de datos científicos mediante la técnica de fotogrametría 3D.
Parte del desarrollo de Rebecca
Si te interesa conocer más detalles sobre este emocionante proyecto, te invitamos a visitar la página web de los desarrolladores. Donde encontrarás información adicional sobre el trabajo realizado en Rebecca. Puedes acceder desde aquí.
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