Este sistema debería facilitar el camino para desarrollar más sistemas de RayTraced en tiempo real, utilizando software para gráficos que se ejecuten bajo GPU, y en teoría para cualquier fabricante sin distinciones, así como en cualquier sistema operativo más o menos plural. Esto no afecta tan sólo a ordenadores, también a cualquier dispositivo, desde consolas hasta dispositivos móviles y plataformas integradas.
Además de incluirse en las tarjetas AMD y Nvidia, también se incluirá al hardware de próxima fabricación incorporando tecnología Xe GPU y GPGPU de Intel.
Esta actualización integra extensiones comprobadas en el núcleo de la API que usa Vulkan, esto beneficia un acceso al desarrollador dando al nacimiento de nuevas funcionalidades para el hardware, mejorando el rendimiento de cualquier aplicación y dándole un mayor número de utilidades.
Cualquier aplicación que utilice aceleración Raytraced debe tener en cuenta estos cambios, el código es abierto y libre de modificar para que cada desarrollador pueda adaptarlo o modificarlo a su gusto para su aplicación.
En este enlace se puede comprobar que versión de Vulkan se utiliza en cada hardware, y por supuesto más información del producto en su sitio oficial.