Max-Vraytrucos de pre-render

Bueno pues como soy nuevo en este foro y en este tema fijo se ha desmadrado con las preguntas os diré mi opinión sobre optimizar la escena: cuando una escena se carga mucho y empiezan a salir errores lo primero es copiar un archivo elegir el nombre de la cámara a renderizar y las demás eliminarlas y eliminar todo lo que no se vea de la escena, es muy método un poco bruto, pero tiene muchas ventajas, una de ellas la reducción del archivo.

Cuando la cosa no es tan grave se pueden mandar Split renders por el render en red (aunque tengáis un ordenador podéis utilizar el render en red, es muy cómodo) y ocultando siempre lo que no se vea en la cámara que hacemos. Por mucha máquina que tengas cuando un archivo esta cargado de triángulos llega un momento que peta. A ver si con los equipos nuevos de 64 bits que gestionan más memoria podemos hacer el bruto, mientras toca optimizar.

Todo esto para imagen fija claro en animación se complica, pero no tenemos que renderizar a tan grandes tamaños. Un saludo.