Fue un mago de los efectos especiales no digitales

Ostras, la primera escena del vídeo, es la maqueta de asalto al furgón blindado o algo así, que yo me lo se. Precisamente hace dos días hablaba de esto con un compañero de infoarquitectura.

Pues este hombre, falleció en sí del 2007, aquel entonces me lo comentó mi madre de este modo, y luego yo lo comente donde trabajaba.
-¿te acuerdas del pintor aquel que conoció tu padre cuando trabajaba de escayolista?
-Si, me acuerdo.

Pues que lástima, falleció el otro día.

Es pionero en técnicas de maquetismo y matte tradicional, con una larguísima Carrera a sus espaldas. A la par que ray harryhausen.

Tengo una gran anécdota que contar de todo esto, porque me pilla de cerca, y fue, que mi padre trabajo muchos años en un taller de escayolas en Madrid.

Así como que hizo de mozo de montaje en muchos platos de películas históricas, ayudaba a carpinteros y demás, cuando Hollywood rodaba mucho en España y debió coincidir conociéndolo en algunas ocasiones.

Años antes monto carteles de películas en cines de la gran vía, pintados por este hombre y es que, antes trabajabas de cualquier cosa.

La última película que mi padre estuvo pululando en ella, y coincidió con el fue en Conan, creo que la primera, pues ayudo a montar el decorado de una aldea en el puerto de Navacerrada en Madrid, si miráis por google aparece harta información, más de las cuatro anécdotas que me contó y recuerdo.

Cuando apenas contaba con cinco años, me contaba ya pequeñas anécdotas de montajes de rodaje, que hoy algunas son sabidas por todos. Como a falta de nieve, usaron sacos y sacos de marmolina en polvo para rodar doctor Zhivago, o arrastraban un trineo sin nieve tirado por caballos en plena Vallecas madrileña.

Como construían en cartón piedra decorados de la roma imperial.

Me señalaba con el dedo el fotograma exacto de películas donde el aparecía de extra, aunque estuviese debajo de un casco, o se le viese de espaldas y como les pagaban solo con un refresco y un bocata, cuando llegaban a hacer de extras y ellos encantados de la vida.

Incluso me contaba orgulloso que llego a saludar a actores como tyrone power o Sofía loren.

También mi madre recuerda cuando rodaban Conan el bárbaro, porque por aquella época yo tenía uno o dos años, y faltaba algunas largas temporadas, que no eran fáciles para mí madre.

Durante un día estando creo que ya en Navacerrada, la guardia civil paro el rodaje por lo del golpe de estado de tejero.

Mi padre cuando le preguntaba de chaval por Arnold, decía tenía el cuello como su brazo y que le veía fumar mucho, muchos puros y no paraba de reírse por todo y de todos.

La única película donde conseguí localizar en una escena por que se le veía bien, no tiene relación con este artista, que únicamente coincidió quizá de verse en algunos pocos rodajes. Era la de tres en la cruz roja y en alguna que otra española de aquellos años.

No sé si fue culpa de estos curros que mi padre me contagio una afición a las maquetas y a la pintura de estas enfermiza, o su afición a las reposiciones de películas clásicas, su gusto por la perspectiva y el dibujo.

Ahora me explico muchas cosas.

Mi padre falleció cuando yo contaba con doce años, y nunca pude sacarle más información de aquellos días, desgraciadamente.

No suelo contar esto, por una cosa u otra. https://tertre-rouge.iespana.es/inicio.htm. https://www.faceebok.com/pages/emilio…io/33397047601.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro