Arnold render características y actualizaciones

Pues eso, actualizamos a la versión Arnold 6.0.4, a grandes rasgos lo más llamativo es su ganancia en velocidad de render por CPU, utilizando los núcleos de los procesadores más modernos como Threadripper de AMD y las CPU Core i9 y Xeon más recientes de Intel al renderizar en Windows.

La actualización también trae nuevas características significativas para los plugins que incorporan 3ds Max y Cinema 4D, en el caso del primero con el plugin 3ds Max MAXtoA obteniendo Arnold Render View, una nueva vista previa de renderizado en tiempo real, además de soporte inicial para el conjunto de herramientas de física tyFlow. El plugin de Cinema 4D C4DtoA obtiene Arnold Scatter, un nuevo sistema de dispersión de tiempo de renderización.

En la actual Threadripper Pro 3995WXde la parte superior de la gama de AMD, una escena de prueba de complejidad media renderizada 1.27 veces más rápida que en versiones anteriores y una escena de estrés con 8 GB de texturas renderiza 237 veces más rápido.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen la reasignación automática de rutas de acceso de archivo, lo que permite modificar las rutas de acceso de archivo para sistemas operativos individuales: por ejemplo, cuando se trabaja en Windows, pero se representa en nodos de procesado de Linux.

Se ha ampliado la compatibilidad con Open Shading Language, con Arnold 6.0.4 agregando soporte inicial para atributos y para el seguimiento de rayos en sombreadores OSL a través de la función de seguimiento.

Se ha actualizado el procedimiento USD introducido en Arnold 6.0, y el delegado de renderizado Hydra, que permite a Arnold ejecutarse como un render de ventanas gráficas en software compatible como Houdini, ahora admite curvas USD.

MAXtoA: nueva vista previa en tiempo real de Arnold RenderView, además de soporte inicial para tyFlow
Outside the core render, los plugins de integración DCC también se han actualizado, con ambos 3ds Max plugin MAXtoA y Cinema 4D plugin C4DtoA obtener nuevas características significativas en la parte superior de las de Arnold 6.0.4 sí.

MAXtoA 4.1.0.71 presenta la ventana Arnold Render View, que proporciona una vista previa interactiva en tiempo real de los cambios que se realizan en una escena durante el trabajo de iluminación o desarrollo de aspecto.

Autodesk lo describe como resolver varias limitaciones de la vista de renderización nativa de 3ds Max, con la actualización de render mientras arrastra el ratón, en lugar de en la liberación del ratón.

Los usuarios también pueden seleccionar cámaras, AOV y modos de sombreado en cualquier momento, sin volver a exportar la escena.

Otras características incluyen la opción de aislar objetos, luces, materiales y nodos de sombreador individuales para ayudar a depurar árboles de sombreador, y corrección de color básica.

MAXtoA también obtiene soporte inicial para tyFlow, la popular reescritura de Tyson Ibele del conjunto de herramientas de flujo de partículas de 3ds Max, aunque actualmente está limitado a los operadores de instancias de tyFlow.

En el caso de Cinema 4D obtiene un nuevo sistema de dispersión Arnold Scatter C4DtoA. El objeto Arnold Scatter permite a los usuarios distribuir millones de instancias sobre una superficie, utilizando parámetros, mapas de vértices o cualquiera de los sombreadores de Cinema 4D para controlar el patrón de distribución. Los efectores de C4D se pueden utilizar para animar el tamaño y la transformación de instancias para el trabajo de diseño de movimiento.

Los otros plugins obtienen actualizaciones más pequeñas, con MtoA 4.0.4 para Maya y HtoA 5.4 para Houdini agregando principalmente soporte para las nuevas características en el núcleo Arnold 6.0.4.

Más información pero no mejor explicada en la web oficial.