Abajofirmante
Blender-luxrender: tres dudas
Hola. Para un reto personal que estoy haciendo (https://www.foro3d.com/f37/buque-gue…ora-84489.html) me estoy adentrando en el mundo de Blender y LuxRender, y me han surgido tres dudas.
1.- ¿es posible renderizar líneas en LuxRender?
2.- Esta es una chorrada, pero de verdad que por más que busco no encuentro la solución:
Cuando selecciono con b un grupo de objetos, para asignarles un material, solamente queda asignado uno de ellos, igual que si voy seleccionado uno a uno solamente queda asignado el último de ellos. ¿cómo consigo que el material se asigne a todos los objetos de la selección?
3.- Siempre me hizo ilusión hacer el render de varias paredes de diferentes colores emitiendo luz a las contiguas, así que, me puse manos a la obra:
blender.Creo un cubo, le separo las caras y borro una de ellas.
Coloco una esfera dentro (se me olvidó suavizarla).
LuxRender.Todas las caras tienen un material matte y diferentes colores, incluida la bola y excluida la cara superior (todo está ya en LuxRender).
A la cara superior le asigno un material luz.
El problema es que la luz aparece llena de rayas en forma de l. Tal vez sea difícil verlo en la imagen que adjunto, pero es como si hubiese bandas negras que me distorsionan el resultado. ¿alguien sabe que puede estar mal? (no subo el fichero ya que el *.blend es muy simple y el *.flm es muy pesado. No obstante si alguien lo quiere o me quiere echar una mano lo subo). Gracias.
BlenderAdicto
Blender-luxrender: tres dudas
Si las modelas sí (no hay un modo wire, si es lo que buscas).
Cuando selecciono con b un grupo de objetos, para asignarles un material, solamente queda asignado uno de ellos, igual que si voy seleccionado uno a uno solamente queda asignado el último de ellos. ¿cómo consigo que el material se asigne a todos los objetos de la selección?
Pulsa Ctrl+l y elige materiales para que todos los objetos seleccionados compartan el material del último.
Parece como si tuvieses doble geometría, mira a ver si el techo es un solo polígono o hay más en el mismo sitio intersectando.
Agradecimientos – 1 Gracias
Abajofirmante
Blender-luxrender: tres dudas
Muchas gracias Caronte. Efectivamente, la idea era que se pudiesen renderizar las curvas. Así me animaría a poner el lío de cables y cabos que lleva mi barco.
Lo de los materiales, no tengo palabras. Madre mía que sufrimiento para ir cogiéndolos de uno en uno.
Miraré también lo del cubo. Aunque creo recordar que el sistema era este tan simple que describí, vamos, que se supone que es difícil tener errores. Pero yo soy capaz de eso y de cosas mucho peores. Gracias again.
Usuario Novato
Blender-luxrender: tres dudas
Abajofirmante
Blender-luxrender: tres dudas
Hola. Caronte: miré lo del cubo y no tenía duplicada la cara. Lo volveré a hacer de todas formas, a ver si me vuelve a pasar.
Bedo2: creo que Caronte tiene Apple y te podrá ayudar mejor que yo. En todo caso, en PC es descomprimir el archivo y copiar el archivo luxblend_cvs300409.py o algo parecido, según la versión -en todo caso, acabara en *.py- En un directorio dentro de dónde tengas instalado Blender que será algo, así como./blender/scripts/.
Luego has de configurar la ruta donde tengas instalado LuxRender y donde quieras sacar los ficheros de render.
Como me explico fatal, aquí se bien de eso: https://www.foro3d.com/f16/LuxRender…der-75492.html.
BlenderAdicto
Blender-luxrender: tres dudas
Lo pone todo en la web, no sé cuál es el problema.
Usuario Novato
Blender-luxrender: tres dudas
Bedo2: creo que Caronte tiene Apple y te podrá ayudar mejor que yo. En todo caso, en PC es descomprimir el archivo y copiar el archivo luxblend_cvs300409.py o algo parecido, según la versión -en todo caso, acabara en *.py- En un directorio dentro de dónde tengas instalado Blender que será algo, así como./blender/scripts/.
Luego has de configurar la ruta donde tengas instalado LuxRender y donde quieras sacar los ficheros de render.
Como me explico fatal, aquí se bien de eso: https://www.foro3d.com/f16/LuxRender…der-75492.html.
Rhinote: gracias por su ayuda yo lo avía intentado de esa forma como indicas en PC y colocando en el panel que tiene Blender escondido donde indica Python scripts, pero no veo cambios. Pero, de todos modos continuare investigando gracias.
Usuario Novato