3dpoder

Fume FX con Mental Rayno renderiza

  • #1
    nonuel está desconectado

    Usuario completo


    3dsmax Fumefx con mental rayno renderiza please

    Hola máquinas a ver tengo un problema con Fume FX y Mental Ray he mirado el foro y no me ha sulucionado el problema, es super raro por que a veces funciona el fume en Mental y a veces no, el problema es que fume funciona perfectamente a un que me da una serie de errores cuando arranco el max, he leído que arrancadolo como administrador se quitan algunos de los múltiples errores que me da, pero lo más extraño es que hay veces que renderiza el humo con Mental y a veces no, si a alguien le ha pasado algo parecido que por favor me mande un mensaje explicando con lo solucionó que es bastante urgente muchas gracias y saludos.


  • #2
    nuriola_c está desconectado

    Expulsado


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    Pues ahora que dices esto, yo iba a probar en breve el fume con Mental Ray, si dices que no renderiza vamos apañados, a ver qué me sale.

    Eso que dices que te da error es mala señal, vuelve a instalarlo a ver qué tal ¿no?


  • #3
    el octavo pasajero está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de el octavo pasajero


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    Fume FX funciona mucho mejor con Vray, no es habitual usarlo con Mental Ray. Otra opción es renderizar con Scanline y componer luego en postproducción con el render base hecho con Mental Ray.


  • #4
    Estevet está desconectado

    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    FumeFX mejor con Scanline, que con Vray y Mental Ray, no vais a apreciar cambios de calidad de unos a otros y si en velocidad de render.

    Acabo de terminar un workshop de cgspciety con FumeFX, impartido por el gran Allan Mckay [aka] particle guy y en ninguno de sus renders utiliza Vray, Mental Ray ni similares, todo en Scanline y sin problemas. Todo el detalle que queráis darle a la simulación la podéis hacer con el múltiple scattering que trae FX y mucha postproducción, añadiendo pases de particlues (escombros con partículas,) con Krakatoa.

    Si queréis seguir dándole vueltas al coco para usar Mental y Vray, dadlas, pero yo no me comería el coco más y me iría directo a Scanline + postproducción con Fusion/nuke/ae cs5.

    Todo esto lo estuve testeando yo y nada, ni con LightWave + Vray (exr32b). Suerte.

    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría…
    … Desconcierta con tus Gilipolleces!!!


  • #5
    nuriola_c está desconectado

    Expulsado


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    Gracias por la aportación Estevet, probaré FumeFX a ver qué tal con Scanline, ya que dices esto, estoy buscando un buen programa de postproducción que me de un efecto algo polvoriento a un vídeo que he hecho con 3ds Max. Fusion puede hacer este tipo de cosas? Quiero decir, puede coger una secuencia (no 3d) y darle filtros? Muchas gracias de antemano.


  • #6
    Estevet está desconectado

    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    No nuriola, todo eso hay que hacerlo por capas. Capa FumeFX para el polvo, humo. Capa partículas, para escombros, piedras y demás objetos duros de la escena.

    Capa partículas con Krakatoa, para el polvo mediano, ni polvo ni piedras (no sé si se me entiende).

    Luego súmale las capas de objetos de la escena.

    Entiende por capa un archivo separado 3d, que al renderizar se usa en postproducción como capa.

    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría…
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  • #7
    nuriola_c está desconectado

    Expulsado


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    Ok, sí, cuando hay partículas y eso sí que entiendo que es por capas, pero es que, esta vez solo quiero enfatizarlo un poco, ahora en 3dsmax queda demasiado real, y quiero que quede con un toque un poco más de ficción, no es necesario que haya polvo real, solo como si en Photoshop se le diera un filtro, me entiendes?
    Crees que es mejor hacer eso con After Effects? Gracias.


  • #8
    Estevet está desconectado

    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    Los FX se hacen en 3dsmax y luego se retocan en postproducción. Pero la postproducción sin material, no hace milagros. Todo lo que quieras sacar de FX en la escena te lo has de trabajar en 3d y luego retocar lo que quieras en After Effects, Fusion, Nuke o lo que uses para ello. Suerte.

    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría…
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  • #9
    nonuel está desconectado

    Usuario completo


    Fumefx con mental rayno renderiza please

    Muchas gracias chicos da gusto entrar y ver que comentáis sobre las dudas saludo2.