Eulerian calcula el desenfoque en RenderMan. Nueva aportación de Pixar al motor RenderMan, en esta ocasión introducen un nuevo método llamado Eulerian, este método calcula el desenfoque de movimiento de deformación en volúmenes, Pixar dice que reduce los tiempos de pre-procesado y el uso de memoria comparado con el antiguo método Reves.
Las luces de malla y los volúmenes emisivos se muestrean de acuerdo con la potencia relativa sobre la superficie o el volumen. Lo que debería dar lugar a imágenes sin ruido en un tiempo más corto.
El complemento Houdini obtiene soporte mejorado para el conjunto de herramientas Solaris. Incluida la compatibilidad con AOV, LPE y las nuevas características interactivas de recorte y profundidad de campo introducidas en Houdini 18.5.
ShadowThreshold ajusta los AOV
Los canales de visualización ahora tienen un control opcional llamado ShadowThreshold que se puede usar para ajustar los AOV de pase de sombra donde las sombras se podrían cortar en áreas más oscuras.
El valor predeterminado de 0.01, que da el mismo resultado que antes y puede reducir ese valor para que las sombras que faltan vuelvan a aparecer. Advertencia: Establecer este umbral demasiado bajo puede crear luciérnagas.
De forma predeterminada, se utiliza un nuevo algoritmo para los volúmenes de desenfoque de movimiento de deformación. Las ventajas del nuevo desenfoque de movimiento Eulerian frente al método anterior «Reves»; además de la reducción de tiempo en pre-procesado como ya hemos comentado. Es también un menor consumo de memoria y la falta de sesgo, o al menos muy reducido.
Los inconvenientes vienen dados por un aumento en el tiempo de convergencia, ligeramente más lento. Y el requisito de que los datos de velocidad existan en todas las regiones del volumen a lo largo de la ruta de movimiento prevista. El nuevo atributo «volume int temporalmethod» se puede utilizar para volver al comportamiento anterior (estableciendo el valor en 1).
Eulerian calcula el desenfoque en RenderMan
Se han añadido dos nuevos atributos de volumen para simplificar la retiming de los datos de velocidad del volumen. El atributo «volume float fps» especifica una escala inversa en los valores de velocidad calculados por el sombreador PxrVolume. Y se puede utilizar en lugar del multiplicador de velocidad de ese sombreador.
El atributo «volumen float shutteroffset» especifica cómo se debe aplicar la velocidad al volumen en relación con el obturador actual. Un valor de 1 significa que las posiciones de volumen están abiertas en el obturador; y la velocidad se aplica para mover esas posiciones al cierre del obturador. Un valor de -1 significa que las posiciones de volumen están al cierre del obturador. La velocidad se aplica para mover esas posiciones desde el obturador abierto.
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