Escalas pentatónicas

De todas maneras, tienes que pensar que una guitarra no funciona igual que un piano a nivel practico, si colocas un acorde mayor, por ejemplo, un fa mayor en la primera cejilla y vas subiendo por el mástil con el mismo acorde o sea fa# sol, sol#, la, la#, sí, do, do#, re, re#, mi y fa de nuevo, todos serán mayores porque el acorde será igual en todos los trastes, a diferencia del piano en la que sí intervienen los intervalos con respecto a la posición de las teclas.

Sí, es cierto, pero eso no cambia nada, me explico. Si no te entiendo mal tú te refieres a que partiendo de un acorde mayor, por ejemplo, en la guitarra simplemente con desplazar por el mástil la mano con esa posición fija, ya tienes acordes mayores de forma automática en todos los trastes y en el piano no (fue una de las cosas que más me gustó cuando empecé a tocar la guitarra). Es cierto, pero eso son diferencias técnicas de la ejecución musical entre diferentes instrumentos, pero la teoría es igual para todos ya que ten en cuenta que haciendo eso estas tocando una escala cromática y no una mayor o menor, en la cual entre todas las notas hay una distancia de semitono y en la que si empiezas por un acorde mayor y al igual que la tónica vas subiendo cada nota que forma el acorde un semitono, todos los acordes te saldrán mayores tanto en la guitarra como en el piano, la diferencia está en que en la guitarra la posición de la mano es la misma en cada traste y en el piano varía.

Creo que te referías a esto, ya que no me quedó muy claro lo que intentabas decir. Un saludo Jam, y a ver si hoy tengo tiempo y pongo algo de teoría mejor explicada que ayer (las prisas). Un saludo amigos.