Ejercicios de FX

Hola todos. Pues bien, me he puesto en la tarea de aprender FX (humo, fuego, explosiones, partículas, fluidos y ese tipo de cosas) ya que era algo que me llamaba mucho la atención, pero solo hasta ahora me he adentrado en eso. Muy pronto empezaré un cgworkshop de Allan Mckay (que trata sobre demoliciones de edificios, bombardeos sobre una ciudad y explosiones nucleares) y me gustaría ir compartiendo con ustedes mis avances y pensamientos al respecto.

Por ahora voy avanzando con el FumeFX, este es un test que acabo de hacer:

El personaje fue sacado de un videojuego llamado teamfortress. La simulación esta controlada por un emisor de partículas y un Wind con algo de turbulencia, este Wing no afecta las partículas del emisor sino que afecta la simulación del FumeFX, de esta forma se logran algunas formas espiraladas de la llama, las llamas tienen un Burn rate bajo para que sean más prolongadas, intente sacar inicialmente una simulación con resolución bastante alta (con un container de dimensiones aproximadas a 500 por 500 por 500) pero la simulación tomaría alrededor de 14 horas, intente sacarlo así de cualquier forma, pero mi PC no aguanto tanto finalmente, el cálculo de cada frame estaba generando un archivo de alrededor de 500 Mb, y al parecer la memoria no fue suficiente para continuar la simulación, finalmente decidí utilizar unas dimensiones de alrededor de 250 por 250 por 250, la simulación tardo unas 4 horas, el resultado no era de lo mejor, pero con algo de Motion Blur los defectos no fueron tan evidentes. Hice la composición en After, pero extrañamente el video salió con menos contraste y más brillo de lo que aparecía en el visor, aún no comprendo bien como mantener los colores cuando renderizo el output.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia, consejo o comentario que me puedan aportar.