3dpoder

Trasteando con particle Flow

  • #1
    qmuntada está desconectado

    Usuario Senior


    Trasteando con pflow

    Hola compañeros/as. Soy novato en Particle Flow y estoy trasteando para ir aprendiendo. La historia es que quiero hacer que las partículas choquen contra una esfera y pasen por los lados superior y posterior y algunas partículas se dispersen y otras sean atraídas hacia un punto. Adjunto un croquis con la idea de lo que quiero hacer.

    Trasteando con particle Flow-esquema.jpg
    Ahora mismo tengo creado el emisor y un force (Wind), las partículas salen correctamente, pero realizan un desplazamiento lineal y atraviesan la esfera. Muchas gracias y saludos.


  • #2
    Nessito está desconectado

    Usuario Legendario


    Trasteando con pflow

    Tendrás que poner un deflector para la esfera. Hacer el vortice viento abajo, solo se puede fackear. Con otro Wind muy bajo con bastante turbulencia, o usa FumeFX, que te lo calcula el solo muy chulo.

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.


  • #3
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Trasteando con pflow

    Pasa del Wind que tienes. Pon un find target en el lado donde quieras que vayan tus partículas (en tu dibujo a la derecha). Coloca un viento (Wind) esférico en la parte dónde está dibujada tu esfera. Ponle fuerza y un decay pequeño. Colaca el Wind y el find target en tu evento y juega con los valores.


  • #4
    qmuntada está desconectado

    Usuario Senior


    Trasteando con pflow

    Ok, gracias por vuestros comentarios, solo una cosa más. Si lo que quiero es darle aspecto de neblina, ¿cómo se debería hacer?
    Disculpad mi ignorancia, estoy empezando con esto y voy algo perdido. Muchas gracias por la ayuda.


  • #5
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Trasteando con pflow

    Si quieres neblina, pon muchas partículas con un shape facing todo Camera, y create un material medio transparente usando un noise y hazlo que sea circular (con un radial Ramp) anima el noise para que tenga movimiento durante el tiempo.

    Es una forma de hacerlo, aunque quedaría mejor con FumeFX.