Editar hueso con la malla pesada y el rigg hecho

Hola, quería saber si es posible de alguna forma editar un hueso, o cadena de huesos cuando ya tiene el rigg, controladores y la malla pesada.

Lo he probado con la herramienta de bone Edit mode, pero no resulta como espero. Al estar enlazados término por mover otros huesos y estos a su vez parte de malla.

Por otra parte, pensaba qué con un modificador EditPoly sobre el hueso podría, pero me sigue ocurriendo que lo acorto, pero luego igualmente tengo que recolocar su finalizador y sigue afectando a algunas partes de la malla porque desplaza la cadena por tener constraints.

Lo que me ocurre en concreto, es que quiero alargar los húmeros de mi personaje (hacia la clavícula) y acortar las clavículas porque la articulación por el hombro no dobla bien. Si bien he eliminado los pesos de húmero y radio, me da pereza cargarme los dedos porque les puse unos wireP y tal.

Igual lo que tengo que hacer es deslinkar y volver a construir el rigg de los brazos?
Perdón si esto ha surgido (que lo habrá) pero he buscado bastante y no he visto nada qué me dé una idea. Muchas gracias. Os sigo desde hace un montón.

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