Duda 3dsmax orden Terrain

Hola, escribo por si alguien conoce el problema que tengo con 3ds Max y sabe resolverlo. He estado mirando en bastantes sitios y no encuentro cómo solucionarlo.

Necesito generar una topografía modelada en 3d, y para ello saco de SIG las correspondientes curvas de nivel, las coloco cada una a su altura, y en 3ds Max ejecuto la orden Terrain, la cual crea automáticamente un el sólido que yo busco.

El problema viene porque los bordes no los hace exactos, inventa trozos y se vuelve impreciso. Parece que hasta el contorno que me interesa, es exacto, pero fuera de el aparecen trozos del sólido. Creo que el problema puede venir por introducir polilíneas abiertas, en lugar de cerradas, entonces tiende a inventarse el contorno exterior de la curva.

Una vez hecho, como solución, parecería fácil extruir el contorno en vertical y hacer diferencia del sólido con la superficie, pero lo he probado bastantes veces y no hace nada.

Alguna solución? Muchas gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro