Crear un sistema mecánico en 3dsmax Blender

Prezado perik. Hay algunos años hice experiencias con Blender para ilustrar el funcionamiento de mecanismos, siguen algunos ejemplos.

En el primero una corriente silenciosa, del tipo usada en bicicletas. Fue el primero que hice, y usé una técnica un tanto grosera, diseñé la corriente en varias posiciones hasta que un diente se moviera (creo que dividí el movimiento en 4 posiciones), grabé cada posición en una capa (layer) y después generé una ipo chaveando las capas. El metódo es bueno para movimientos ciclícos, como es común en mecánica. Sin embargo, no conseguí chavear más que algunas capas de cada vez, y para mecanismos complejos, yo tendría que trabajar con un número muy grande de capas.
[youtube=8ueogbngpim»]cadena silenciosa[/video]

En el segundo construí una esteira como las usadas en tanques y tractores, esta vez usé los comandos como curve follow y etc.

Y ahí es que fui ayudado por los amigos de los foruns (en la época frecuentaba el nicodigital). Pero es importante que usted haga su parte en el trabajo, desarrolle el proyecto, investigue hasta ya no tenga solución. Y ahí poste la duda exacta que tiene, en que punto las cosas ya no funcionan. En este momento los miembros del forum completaran las lagunas.

En el caso de mi corriente, hice el trabajo entero, pero no conseguía hacer con que los últimos eslabones de la corriente siguieran el primero, postei el blend y mi duda, en pocas horas recebí una respuesta orientándome a copiar el eslabón que funcionaba con la opción offset, y crear una ipo con la función time. Y pronto. El difícil después fue hacer con el suelo no pareciera deslizar mientras la esteira pasara. Como puede observar no obtuve un resultado satisfactorio.
[youtube=ujukkmivkn8″]esteira[/video]

Después de aprender estos pequeños trucos, me consideré apto a hacer un gran trabajo con diversos movimientos y elementos.

Mi tercer ejemplo es un motor la explosión de 4 cilindros. Él tiene errores conceptuales, pues la orden de explosión de los cilindros usadas en la práctica no es cómo yo diseñé. Y a pulía del comando de válvulas gira en el sentido errado en la mayor parte de la animación. Fue un error de señal al producir la curva ipo. Pero sirvió mucho para aprender.

Observe que estos ejemplos no se tratan de simulación, pero sí de ilustraciones, en el caso del motor de 4 cilindros, yo hice las curvas ipo de los movimientos que las piezas deberían seguir, y no hice con que cada una interacciónara con la otra realmente.

Pero posteriormente, diseñé los componentes de modo que interacciónaran con huesos (Bones) y ahí sí tuve un movimiento mecánico de hecho. Pero tuve que abandonar esos experimentos y nunca llegué a montar el conjunto funcionando interactivamente.
[youtube=4ibvsvuxdus»]motor a explosão[/video]

Espero que sea útil, todos esos ejemplos.

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