Creador de un look-at controller

Hola. Es posible que hayáis visto el mensaje que he escrito sobre cómo crear una utilidad para crear un position script controller para resolver un problema determinado.

Pues bien, hoy un usuario de CGtalk quería saber cómo crear un script controller que hiciera que un nodo mirase a otro constantemente, pero sin utilizar el lok-at constraint de 3ds Max. Así que le he creado una utilidad similar a la del mensaje mencionado anteriormente. Lo único que cambia es el código del script controller (un rotation script controller, concretamente).

En fin, pongo aquí el código (y un video para ver el funcionamiento) ya que, creo que es interesante ver cómo se calcula la rotación necesaria para que un objeto mire a otro. En este caso he hecho que el eje local utilizado para el lok-at sea el z, pero se podría utilizar el mismo código para que fuera el x o el y, pero en este caso no he puesto dichas opciones en la utilidad (o, por ejemplo, una opción para invertir los ejes tal como permite hacer el lok-at constraint de max). Saludos.

Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro