07-06-2014 #1
Usuario Senior
Hdri en blender
Buenas, hace poco quise implementar en mis proyectos imágenes HDRI en Blender (Cycles) para darle un mayor realismo a la composición y a los reflejos que hubiese en la escena, el problema es que no consigo obtener el dichoso resultado.
El fondo coge una tonalidad de acuerdo con la imagen que uso. En este caso cojo una imagen donde predominan los colores oscuros y morados. De ahí el color.
Pero lo que quiero conseguir es lo que se ve en esta captura echa desde un video de youtube. Se ve cuando lo pone en render mode se ve la imagen que proyecta como imagen de fondo. En mi caso no es así y no sé por qué. Agradecería la ayuda. Gracias.
Un saludo.
El fondo coge una tonalidad de acuerdo con la imagen que uso. En este caso cojo una imagen donde predominan los colores oscuros y morados. De ahí el color.
Pero lo que quiero conseguir es lo que se ve en esta captura echa desde un video de youtube. Se ve cuando lo pone en render mode se ve la imagen que proyecta como imagen de fondo. En mi caso no es así y no sé por qué. Agradecería la ayuda. Gracias.
Un saludo.
07-06-2014 #2
Nivel Héroe
07-06-2014 #3
Usuario Senior
Hdri en blender
Yo ya utilizo los nodos en vez del panel de la derecha, aún hay cosas que no logro comprender, pero realmente los utilizo y ya me manejo de forma decente.
En cuanto al problema. No, eso del entorno world no es la clave. Te paso unas capturas más de cómo lo tengo configurado.
Esta captura son los nodos de World y a la derecha el panel, en la parte superior el render mode de lo que se ve (un plano y el fondo).
En cuanto al problema. No, eso del entorno world no es la clave. Te paso unas capturas más de cómo lo tengo configurado.
Esta captura son los nodos de World y a la derecha el panel, en la parte superior el render mode de lo que se ve (un plano y el fondo).
07-06-2014 #4
Usuario Senior
07-06-2014 #5
Nivel Héroe
Hdri en blender
Yo también tuve problemas con el HDRI, y Soliman me ayudo muy bien.
He encontrado un tema relacionado. Quizá no se vea porque no tienes puesto el enviorment texture:
Si quieres más información, te dejo el enlace del tema: https://www.foro3d.com/f26/como-elimi…no-111332.html.
O si quieres puedes usar el buscador del foro, que te llevara a temas relacionados con la búsqueda. Es una gran herramienta. Saludos.
07-06-2014 #6
Usuario Legendario
Hdri en blender
En Cycles el Environment varía según tengas la posición de la cámara, por lo que si quieres cambiar los valores le tendrás que poner un Vector > Mapping y jugar con los valores de rotación escala, etc.
Si colocas la cámara en el centro y enfocando al frente te saldrá la imagen bastante centrada, aunque tal vez un poco grande.
Si colocas la cámara en el centro y enfocando al frente te saldrá la imagen bastante centrada, aunque tal vez un poco grande.
Agradecimientos – 1 Gracias
Nugu Agradece este post
08-06-2014 #7
Nivel Héroe
Hdri en blender
En el siguiente tutorial Andrew Price aborda, entre otras cosas, la iluminación con HDRI:
https://www.youtube.com/watch?v=4G9cMi8QAa4.
Yo estoy haciendo una escena interior y estoy probando distintos tipos de iluminación para ella. Con HDRI creo que se consiguen resultados más realistas, pero se genera más ruido. Sin embargo, activando la casilla Multiple Importance Sample y poniéndole un valor de 2048, se reduce bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=4G9cMi8QAa4.
Yo estoy haciendo una escena interior y estoy probando distintos tipos de iluminación para ella. Con HDRI creo que se consiguen resultados más realistas, pero se genera más ruido. Sin embargo, activando la casilla Multiple Importance Sample y poniéndole un valor de 2048, se reduce bastante.
08-06-2014 #8
Usuario Legendario
Hdri en blender
En los siguientes enlaces, vienen unos tips para la iutilización del World en Cycles.
Uno de los trucos que pone, es el de utilizar dos imágenes en el Background. Se supone que uno es de una imagen HDR para iluminar la escena y otra es una imagen que utilizaremos como fondo.
Como si ponemos las dos imágenes a la vez se mezclarían, lo que se hace es poner un Light Pah con las opciones de Is Camera Ray y Is glossy Ray para qué esa imagen no salga en el render ni en el fondo y no se refleje en el objeto si tiene Glossy.
Pongo los dos enlaces, uno en español y otro en inglés, pues el de español no tiene las imágenes.
https://wiki.Blender.org/index.php/Do…r/Cycles/World
https://wiki.Blender.org/index.php/Do…r/Cycles/World
Uno de los trucos que pone, es el de utilizar dos imágenes en el Background. Se supone que uno es de una imagen HDR para iluminar la escena y otra es una imagen que utilizaremos como fondo.
Como si ponemos las dos imágenes a la vez se mezclarían, lo que se hace es poner un Light Pah con las opciones de Is Camera Ray y Is glossy Ray para qué esa imagen no salga en el render ni en el fondo y no se refleje en el objeto si tiene Glossy.
Pongo los dos enlaces, uno en español y otro en inglés, pues el de español no tiene las imágenes.
https://wiki.Blender.org/index.php/Do…r/Cycles/World
https://wiki.Blender.org/index.php/Do…r/Cycles/World
08-06-2014 #9
DJ_FIGHT
Hdri en blender
¿No será un problema de la imagen que estas usando?