3dpoder

Problema con hdri en YafRay

  • #16
    Arkinauta está desconectado

    Eterno diletante Avatar de Arkinauta


    Problema con hdri en yafaray

    Por fin he escrito al foro de Yaf(a)ray para informarles de esto. Parece que no es un bug, pero aún no he podido dar con la solución.

    Dejo abajo el enlace porque creo que le puede interesar a alguien: https://www.Yafray.org/community/foru…p=10806#p10806. Saludos.

    Última edición por Arkinauta; 04-04-2009 a las 11:50


  • #17
    Arkinauta está desconectado

    Eterno diletante Avatar de Arkinauta


    Problema con hdri en yafaray

    Finalmente parece que sí que hay un bug con ciertas escenas de HDRI: https://www.Yafray.org/community/foru…hp?f=13&t=2061.

    He editado el primer mensaje en el que resumía como usar la iluminación HDRI con Yafray. Me faltaba el paso de configurar en world map [f8] la pestaña de map todo.

    Copio de la documentación oficial de Yafray:
    Yafray uses the Blender Word mapping settings as well [f8]. In the texture and input panel, only the angmap, sphere and tuve modes work. In the adjacent map todo panel, hori must be enabled for light probes todo work.. Un saludo.

    Última edición por Arkinauta; 04-04-2009 a las 11:51


  • #18
    Arkinauta está desconectado

    Eterno diletante Avatar de Arkinauta


    Problema con hdri en yafaray

    Por si a alguien le interesa, acaban de contestar en el foro de Yafray que el problema con el HDRI está solucionado completamente (los artifacts y el problema con la rotación) en la versión r302 de Yafray.

    Los usuarios de window$ aún tendremos que esperar un poco, pero os dejo con una lista de las versiones de Yafray en las que aparece/desaparece este problema:
    .

    R294 was ok.

    R295 no changes todo Yafray code.

    R296 wrong mapping of HDR (image) due todo a refactoring of imagetex.

    R297 no changes todo Yafray code.

    R298 mapping of HDR (image) corrected but artifacts problem..

    El tema original en los foros de Yafray esta localizado aquí: https://www.Yafray.org/community/foru…hp?f=13&t=2061. Saludos.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Problema con hdri en YafRay-hdritest_302.jpg
     


  • #19
    renderiche está desconectado

    Entre la bici y el 3D… Avatar de renderiche


    Problema con hdri en yafaray

    Qué bien que gracias a tu aviso se haya arreglado este tema. De todas maneras, yo no tengo ni pajolera idea de cómo funcionan las SVN, habrá que investigar. Saludos.


  • #20
    Arkinauta está desconectado

    Eterno diletante Avatar de Arkinauta


    Problema con hdri en yafaray

    Hola Renderiche.

    Yo no tengo ni pajolera idea de cómo funcionan las SVN, habrá que investigar. Saludos.

    Yo tampoco y tienes razón, será cuestión de investigar los SVN.

    Se supone que la información sobre las SVN esta aquí: https://www.Yafray.org/development/build y que en Windows se podría hacer con: https://tortoisesvn, tigris.org/.

    He estado mirando un poco y en principio no parece demasiado fácil. Sera cuestión de sacar tiempo un fin de semana para mirarlo bien o de esperar a que los del foro de Yafray se apiaden de los usuarios de Windows.

    Aunque si alguien sabe y se anima, y quiere explicarlo aquí que sea bienvenido. Saludos.


  • #21
    Arkinauta está desconectado

    Eterno diletante Avatar de Arkinauta


    Problema con hdri en yafaray

    Ya está todo solucionado. La versión r302 ya no tiene problemas con el HDRI. He puesto el enlace de descarga del r302 para Windows en este mensaje del foro: https://www.foro3d.com/660629-post14.html. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Problema con hdri en YafRay-rr302.jpg
     


  • #22
    Arkinauta está desconectado

    Eterno diletante Avatar de Arkinauta


    Problema con hdri en yafaray

    He reeditado el primer mensaje en el que explicaba el proceso de configuración de HDRI. En el segundo paso me faltaba:
    luego en el mismo menú de world buttons [f8], vamos a la pestaña de texture and input y seleccionamos angmap o sphere según el tipo de HDRI que estemos usando (solo mapas angulares y esféricos son soportados).

    Ahora todos los pasos en el primer mensaje son correctos. Un saludo.