[Blender] Dudas modelado con nurbs

Tal y como Mario en este post estoy travado en esa parte del tutorial. Pero algo antes todavía.

Sólo creo la curva Nurbs la duplico y no logro entender lo que me dice luego:
Duplicamos la curva mediante §d 4 veces y situamos lo.

Puntos de control, escalando las curvas duplicadas par.

Definir el contorno cómo se muestra en la figura 3.

Cuidado, no añadir mediante add/ curve/ Nurbs.

Curve, ya que queremos definir posteriormente un.

Superficie.

Con el contorno de la figura 3 definido, unimos todas las.

Curvas en un único objeto, seleccionándolas todas y.

Pulsando Control join selected Nurbs. Pasamos a modo de.

Edición de objeto º, y seleccionamos todos los puntos de.

Control de la curva a, y pulsamos la tecla f. Con esto, los.

Perfiles son convertidos en una superficie cómo se muestra.

En la figura 4.

Puntos de control? A que se le llama puntos de control? Supongo que, debo apretar tab y clickear en los extremos de la curva para ir situándola (apretando luego g) sobre los bordes de la plancha, ¿no? Me aparece una perspectiva disinta que en la fotografía (que la muestran justo coincidiendo con la vista de la plancha).

Es como que esa parte del tutorial va muy rápido para mí encima fue en navidad ~ año nuevo que hice la práctica 2. Pero creo que incorpora conceptos que no tengo del todo claros. Si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido.

El manual completo esta aquí.

Edito: al apretar tab veo que tiene 4 puntitos, son los puntos de control? Roté y moví más o menos a ojo una curva hasta que se parezca a una de las del pdf que muestran en la vista inferior.

Lo que quizás me confunde es que en la otra práctica uno agrega curva beizer y la transforma inmediatamente a poly y ahí se la ve de forma poligonal. Aquí al agregar directamente la curva y apretar tab ya se ven polígonos (sin haber apretado ningún botón que diga poly) como la curvo? Si en el menú de abajo veo algo que dice beizer quizás? Seguro me estoy mezclando todo ah ahí vi que si aprieto tab de nuevo recupera la forma curva. Esa estructura poligonal es en el modo edición al pulsar tab, ¿no? Pero igual es chica, debo agrandar la curva pulsando s o de algún modo particular?
Edit 2: ahí clickié en end point y me terminó la curva donde estaban los puntos extremos, puntos de control supongo, ¿no? Vaya, pero eso no lo aclara en el manual, es equivalente a haberlo agrandado manualmente? Cosa que tampoco me aclaran en el manual, pero quizás dan por sentado que sé que debo hacer eso.

Edit 3.

Creo que estoy captando mejor la IDE, a, los puntos de control funcionan similar a los puntos tangentes y demás que uso para manipular la curva beizer en la práctica anterior. Manipulándolos pude adaptar la curva al contorno de la plancha.

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