[Blender] Cómo hacer la forma de un jamón con surface nurbs

Desde vista superior (7) creamos una curva con Surface>NURBS>Curve. No CONFUNDIR con Curve NURBS>Curve.

Luego seleccionando el último vértice y presionando el botón CTRL+BIR (botón izquierdo ratón) creamos una forma como en la segunda imagen.

-jamon1.jpg

-jamon2.jpg

Y luego presionamos C para cerrar la curva. Ya podemos jugar con los vértices y crear la forma qué queramos.

Una vez tenemos la primera forma solo hay que duplicarla, moverla de posición y reducirle el tamaño con S y repetir la misma operación varias veces. Luego cambiando a vista frontal podemos mover los diferentes círculos creados más o menos como en la imagen siguiente. Luego solo tienes que seleccionar un vértice de cada sitio y presionar F para qué se cree el objeto.

-jamon3.jpg

-jamon4.jpg

-jamon5.jpg

Una vez creado el objeto, podéis manipular los diferentes vértices, para cambiarle la forma.

Si se quiere ajustar un poco el objeto a los bordes, presionar el botón Order en el lado izquierdo, para bajarlo a 2 como en la imagen.

-order.jpg

Y te quedará más ajustado.

-order2.jpg

Si lo queréis pasar a malla (Mesh) solo tenéis que presionar Alt+C y Convert Nurbs Surface to. Pero recordar que quedará mucho más cuadriculado, no tan suave.

-order3.jpg

Tutorial escrito por Soliman.

Miniaturas adjuntas
-jamon1.jpg   -jamon2.jpg   -jamon3.jpg   -jamon4.jpg   -jamon5.jpg  

-order.jpg   -order2.jpg   -order3.jpg  

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