Ahuecar piezas con ZBrush

Hola amigos, hacía tiempo que no pasaba al foro, y debería estar más.pues siempre se aprenden cosas interesantes.

Hoy tengo una duda o problema qué resolver. Os comento.

Tengo la necesidad de ahuecar objetos con ZBrush para luego después imprimirlos en 3D. En concreto son piezas de joyería.algo complejas. Son relieves de imágenes de santos y vírgenes. Piezas realizadas con numeros objetos. Al ser relieves.van en relieve por una cara, y en lugar de ir lisas por la parte posterior, y macizas, necesito ahuecarlas. Pues se van a fundir en oro, y el oro cuesta mucho dinero. Cuantos más gramos le quitemos a la pieza mejor.

Necesito ahuecarlas con una pared homogenea en todo ella de 0.5 a 0.7 milímetros, no más. Y por supuesto, que el objete se quede bien cerrado. Sin mallas abiertas.

Estas piezas las he resuelto hasta hace poco en CNC, y el ahuecado rebajando a fresa mediante motores a mano de joyería. Pero actualmente me veo en la necesidad de solucionar esto mediante software. Las impresoras 3D se imponen, y hay que adaptar los procesos y evitar al máximo el trabajo manual.

Espero vuestros sabios consejos.

Agradeceros las molestias de ante mano.

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro