3dsmax y Boujou

Vas a encontrar en la web (robayostudios) un curso gratuito de Boujou en español y un tutorial escrito de cómo exportar a 3ds Max.

Es posible que en 3dsMax al importar tu archivo Maxscript que generaste en Boujou quede apuntando hacia otro lado, entonces hay que configurar nuevamente su posición correcta, y puede que tengas que configurar también la escala de la cámara al exportar de Boujou a 3ds Max.

Lo primero que hay que hacer es configurar algunos parámetros dentro de 3ds Max, estos tienen que cohíncidir con el video.

Vamos a configuración de tiempo y elegimos formato, velocidad que correspondan al video y hay que desactivar la opción real-time.

Hay que cambiar también la resolución del render, colocando el formato de salida igual que la del video.

Luego de haber hecho esto, recién cargamos el archivo ms (maxscript).

Para posicionar correctamente la cámara hacemos correr el Maxscript (ms) y aparecerá la cámara y una nube de puntos, seleccionamos todo y creamos un grupo y colocamos un nombre cualquiera, después elegimos modificar punto de pivote y presionamos f12, hacemos clic en el icono de la barra mover objeto y colocamos el valor cero a todos los ejes, x=0, y=0, z=0.

Seguidamente apretamos el ícono de rotación en la barra, y movmos el mouse por encima del ícono de rotación del grupo y sin apretar nada, se ajusta automáticamente, y para terminar cerramos el panel de modificación de pivote.

Después para orientar, si es que te quedó apuntando hacia otro lado, elegís simplemente rotar, presionas f12 y rotas todo el congunto a la posición correcta.

Si tuvieses que escalar la cámara, al hacerlo hay que volver a repetir los primeros pasos para situarla en el eje de coordenadas 0,0,0.

Seleccionas un visor y la letra c para seleccionar la vista de la cámara.

Espero se entienda y sirva ésta explicación que en mi caso funcionó y es la que obtuve de la web que aparece al principio, en los cursos vas a encontrar más detalles.

Para integrar todo los elementos, un programa de composición como After Effects o Combustion.