3dpoder

[ZBrush] Problemas de novato

  • #1
    luismi2805 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Zbrush Problemas de novato

    Hola a todos, tengo mil preguntas, pero hoy voy a intentar que me ayudéis en una. La cuestión. Estoy haciendo una señora que esta estupenda (porque sale así en el programa Daz3d la cual he importado) y quiero hacerle pelo. A lo que iba. La malla es una sola subtool a la cual le he insertado una zsphera para a partir de ahí hacer zsketch y ya esculpir. La cuestión es que hago todo esto y a la hora de darle a a no salen las esferas igual que en el previsualizado sino que son una pelota grande que me ocupa media cabeza. He comprobado si era por las subdivisiones de la geometría y las congele al igual que las puse al mínimo, pero igual.

    Luego tengo otra cuestión. Son así las más fundamentales para poder empezar porque como no resuelvo estas no puedo seguir trabajando.

    Bueno. Como dije en la presentación voy más enfocado a poder luego imprimirlas. La cuestión, tengo una malla base y a partí de esa solo quiero hacer un busto así que, lo que quiero hacer es cortarlo a mitad de torso. Como se hace? He visto que se puede hacer con dinamesh, cortar con slice curve y a partir de ahí click y arrastrar, pero la cuestión es que cuando le doy a DynaMesh por micha resolución que le de la malla se humilde en una masa informe así que, no tengo ni idea cómo hacerlo.

    Por favor. Algún alma caritativa por ahí.


  • #2
    ramón rivas está desconectado

    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas


    Problemas de novato

    Cuestión 1: es normal un pequeño cambio al ver con a, aunque tanto, pon unas capturas para tenerlo más claro. Cuestión2: se me ocurren dos métodos, selecciona la parte que te.

    Interesa y conviertela en polygroup, en subtool-Split-groups Split y te hace.

    Subtools de los poly groups, te quedas sólo con la parte que te interese y ya.

    Otra manera es seleccionar la parte que te interesa con la máscara verde (shift + Control.)
    En geometry: modify topology. Delhidden, para este método tienes que tener el.

    Modelo en una sola subdivisión.


  • #3
    luismi2805 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problemas de novato

    Muchas gracias Ramón. Ahora estoy con el teléfono. En cuanto pueda hago las capturas de pantalla. Muchas gracias por la pronta contestación.


  • #4
    luismi2805 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problemas de novato

    Bueno don Ramón. Le he hecho caso a ver si solucionó esto y soy capaz de hacer algo con estas manazas que me ha dado dios.

    Pongo las capturas de pantalla y te comento como lo hago porque seguro que el fallo viene por ahí.

    Por partes. Pongo la malla a cero divisiones (llego a quitarlas) y en subtool le doy a Insert junto al botón grande de duplicate. Elijo la zsphera, se inserta, la muevo hasta dentro de la cabeza y una vez ahí me voy al menú de zskecht y le doy a edit zsketch. Hago el dibujo y le doy a a y me sale esto. Seguro que soy yo el que falla, pero yo que sé.

    La otra cuestión. Los modos que me dices van perfectamente, pero creo que yo me explique mal. Como mi intención es imprimirlo en 3d se queda la malla como hueca y lo que en el fondo me interesa es que se quede cómo un bloque. Muchas gracias de antemano.


  • #5
    luismi2805 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problemas de novato

    Acabo de darme cuenta que no salen las capturas. Creo que es por el tamaño. Ahora las pongo.


  • #6

  • #7
    Dexter está desconectado

    Cereal Killer Avatar de Dexter


    Problemas de novato

    Revisa el valor tool>>unified skin>>resolution, probablemente lo tienes demasiado bajo, por defecto esta a 128.


  • #8
    luismi2805 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problemas de novato

    Ok. En cuanto pueda lo miro. Muchas gracias.


  • #9
    luismi2805 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problemas de novato

    Sigo igual. En la captura están los valores. Gracias de todas formas. He probado como me has dicho con el perro que viene por defecto y funciona perfectamente. No sé qué es lo que puede pasar. La malla es importada con Goz desde el Daz estudio. No sé si eso influirá.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Problemas de novato-nuevo.jpg
      Problemas de novato-nuevo2.jpg
     

    Última edición por luismi2805; 26-10-2012 a las 17:44


  • #10
    Dexter está desconectado

    Cereal Killer Avatar de Dexter


    Problemas de novato

    Por defecto polish viene a 0 y Smooth a 10, min Dist también viene al mínimo, pero no creo que sea por eso. Puede que al ser importado tenga algo que ver con el tamaño de la malla, prueba pulsando tool>>deformation>>Unify. Si no es eso no se me ocurre otra cosa y la verdad es que me ha intrigado. Lo único que te puedo decir es que subas la ZTL o mejor el zpr (comprimidos en (*.rar) o zip) a algún sitio y te lo miro.


  • #11
    Dexter está desconectado

    Cereal Killer Avatar de Dexter


    Problemas de novato

    Si cuelgas unas capturas de esa malla con polyframe activado también ayudaría.


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